sábado, junio 04, 2005

REM: la banda sonora de la felicidad

Voy a contar lo que fue un fin de semana muy entretenido y agradable.
Sábado: Estuve esperando impaciente la llamada perdida de Stipey y Quedrilin para ir a buscarles a los Alsas. La verdad es que tenía ya muchas ganas de verlos. Stipey venía con unos cuantos regalinos para mi.
Les acompañe al hotel y luego nos fuimos a cenar. Tenía que haber echo caso a un buen compañero de curro y sin embargo amigo. Tenía que haber reservado mesa. Y claro asi me fue los dos sitios pensandos llenos.
Fuimos dando un paseo por el muro mientras pensaba donde llevarlos. La verdad es que fueron unos soles y tuvieron mucha paciencia. Al final les decidí llevar a Yuppy. Comimos pizza los tres y disfrutamos de unos suculentos postres. Les volví a acompañar hasta el hotel, que no es cuestión de dejaros volver solo haber si recuerdan el camino.
Domingo: Hubo un pequeño problema de organización. Iba a buscar a Zirta al Alsa para luego ir a buscar a Stipey y Quedrilin al hotel. Al final Zirta me dijo que me daba un toque cuando tuviera llegando a Gijón. Yo pense que me daría tiempo a ir a buscar a Stipey y Quedrilin y a lo mejor dejarlos desayunando. Craso error. Nada más llegar al hotel llamada perdida de Zirta.
Fuimos los tres a buscar a Zirta para que no tuviera que esperar. Decidimos desayunar en una chocolatería. (viendo lo amable que era la camarera pues no voy a hacer publicidad) Entiendo que en una chocolatería se quiera vender chocolate, pero va si alguien te pide otra cosa no quieres haber si cuela darle un chocolate. No habría sido nada si no llega a haber pregunta una decima de segundo antes para quien era el café. No le sentó muy bien la broma de Stipey. Creo que hay que tener un poco más de sentido del humor y más de cara al público.
Llegamos al lugar de la quedada. Estaban Joserra (Esmóris) e Iñaki. Hacía mucho tiempo que no los veía (sobre todo a Iñaki al cual me hizo bastante ilusión ver... a los demás tambien pero es que hacía tiempo que no lo veía) Tuvimos ciertos problemas de comunicación con la camarera. Yo la verdad no la entendía. Llegaron Zona+1 y Ademaristah. Pasamos un rato muy divertido con sesión fotográfica incluida. Iñaki se despidió de nosotros y los demás fuimos a comer a cerca de mi casa.
Fue un "capricho" que yo tuve y que pagaron teniendo que caminar hasta allí. La verdad es que no me equivoque y comimos yo creo que bastante bien.Cuando Zona+1 fue a por su coche Stipey econtró a uno de los suyos, alguien que hablaba su mismo idioma: un fan fan como él. Porque a mi me gusta Rem pero vamos mis conocimientos sobre ellos son pesimos. Zona+1 y Ademaristah acompañaron a Zirta hasta los Alsas y los demás fuimos a donde era el concierto.
Stipey y Quedrilin saludaron a sus amigos del club de fans de REM. Unos chavales bastante majos que luego les darían una agradable sorpresa: dos pulseras para entrar con ellos en el concierto. Stipey nos llamó más tarde para que nada más entrar le llamaramos y fueramos donde estaban ellos. Todo un detallazo por su parte. Yo estuve esperando con Joserra a que se abrieran las puertas. Hubo toda una demostración de como se aplasta a un movil en una partida de ajedrez. Hasta él mismo estaba sorprendido jeje.
Entramos en el concierto y nos situamos en las primeras filas. Estuvimos esperando un buen rato a que llegaran los teloneros animando la espera haciendo fotos. Empezaba a orbayar. Se de alguno que estaría riendo por lo bajini en su casa. Esa persona ya sabe quien es...toda la semana diciendo que llovería...
LLegaron los teloneros y en fin... conocía solo dos canciones. O mejor dicho los estribillos de dos canciones. No sabía yo que era este grupo quien cantaba lo de "Soy como la cal para la arena..." Los chicos le ponían mucho interes pero estaba claro que todos/as estabamos allí para ver a Stipe y compañia.
Empezó el concierto por fín. Es dificil resumirlo en pocas palabras: Simplemente me encantó. En un momento dado miré para la pantalla y vi que llovía pero la verdad yo no me estaba dando cuenta.
Hubo momentos muy b0nitos: cuando cantamos el cumpleaños feliz, el momento de la camiseta del Sporting... Cantaron todas las canciones que más me gustan y descubrí alguna que otra canción. Stipe se crece en el escenario, sus especiales movimientos no quedan fuera de lugar . El hombre es un showman. Sabe como llegar a la gente con un gesto, un movimiento.
Fue cuando marchamos del concierto cuando me dí cuenta de la cantidad de gente que había.
Fuimos en busca de Zona+1 y luego de hacer alguna foto nos despedimos de él con una idea en la mente: comer. Por desgracia no había nada abierto. Una ya se estaba imaginando comiendo la hamburguesa y patatas que tan bien describía Joserra y nada de nada. Todo cerrado. Acompañamos a Stipey y Quedrilin al hotel y luego Joserra me acompañó hasta la mia. Esta juventud que bien se porta. :P
Lunes: Había pedido un moscoso así que me pude levantar tarde. Fui a buscar a Stipey y Quedrilin. Stipey me regaló su único cd con música de REM. Un detallazo teniendo en cuenta que tenía tantas horas por delante en un bus. Compramos el periódico donde ellos salían en una foto y después de ejercer de mal guía turístico para un señor los deje en la estación del Alsa. No esperaba que me iba a poner algo triste al verlos marchar. Una señora puso su granito de arena y parecía quería dejar marchar a Stipey jeje.
La verdad es que me lo pase muy bien ese fin de semana. Gracias a todos/as. Un saludo y que se repita más veces la quedada (especialmente los foreros/as asturianos/as aunque bueno a Madrid realmente solo hay un paseín... :) )