viernes, octubre 27, 2006

Corona de Navidad aromática

Piñas de abeto muy pequeñas, bolsa de plástico, 40 gotas de aceite esencial para rosas sintéticas, 20 gramos de esencia de cedro, 20 de esencia de incienso y 20 de esencia de mirra (supongo que se podrán usar otras esencias, aunque son fáciles de encontrar), base de espuma plástica para corona con bandeja de plástico, abono para flores, 3 velas, alambres de florista del 0,91, bayas rojas artificiales, podaderas (tijeras de podar), ramitas de acebo, un palo puntiagudo o un pincho y rosas rojas grandes.
Ponga las piñas en una blosa de plástico. Mezcle los aceites esenciales, póngalos en la bolsa y agítela durante unos minutos. Sumerja la corona de espuma en un poco de agua mezclada con abono para flores. Coloque las velas a intervalos regulares presionándolas contra la base de la espuma.
Inserte un cabo de alambre de florista en torno a la base de cada piña perfunada, y itre del mismo hasta que el extremo del alambre apenas sea visible. Monte con alambre pequeños racimos de bayas rojas, dejando los extremos del alambre lo bastante largos como para insertarlos en la espuma.
Corte unas ramitas de acebo. Agujeree la espuma con un pincho y utilícelo para introducir el acebo. Cubra la parte superior, interior y exterior de la espuma.
Añada los racimos de bayas artificiales poniéndolas en el centro de un grupo de hojas para que parezcan auténticas. Corte los tallos de las rosas a 7,5 cm de largo para que las flores se apoyen sobre el acebo y dispongan de espacio para que los pétalos se abran. Agujeree la espuma antes de insertar cada rosa.Añada las piñas y procure colocarlas de modo que el adorno resulte atractivo.
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore

Corona de tulipanes y acebo (manualidad navideña)

Anillo de espuma plástica de 25 cm de diámetro, 100 tulipanes blancos, tijeras y ramitas de acebo con bayas.
Sumerja el anillo de espuma en agua. Corte los tallos de tulipán a unos 3 cm de longitud. Desde el centro, vaya trabajando hacia afuera en círculos concéntricos hasta cubrir toda la superficie de espuma plástica con las cabezuelas de tulipán.
Cubra la parte visible de espuma y el exterior del anillo con hojas de acebo, insertando los tallos en la espuma y solapándolas unas con otras sobre el borde del anillo. (Puede fijar las hojas con alambre del 0,71).
Corte doce tallos de bayas a unos 4 cm de largo e insértelos en la espuma en dos círculos concéntricos en torno al anillo, uno hacia el interior y otro hacia el exterior. Asegúrese de que no queda ninguna parte de espuma visible.
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore

Guirnalda exterior con muérdago (manualidad navideña)

Una corona de espuma para flores de 45 cm, acebo u otras ramas verdes, ocho flores de pascua de seda, paquetes diminutos, hilo dorado, alambre para flores.
Compre o corte el acebo sólo uno o dos días antes de hacer la guirnalda par que sea fresco. Sumerja la corona en agua y escurra el exceso de la misma. Haga los paquetes pequeños y anude una hebra de hilo dorado en la parte superior de cada paquete, para hacer una lazada con la que se colgará.
Inserte las piezas de acebo alrededor de la corona de espuma, hasta que ésta se haya cubierto completamente. Inserte los tallos de las flores de pascua en la corona de espuma entre las hojas de acebo. Doble un trozo de alambre para flores a la mitad y ensártelo a través de la lazada de uno de los paquetes.
Inserte el alambre en la corona para el paquete cuelgue dentro de la guirnalda. Añada otros paquetes de la misma forma.
Fuente: Fácil de hacer. Adornos navideños. Kerrie Dudley. 30 brillantes regalos y adornos navideños.