martes, febrero 27, 2007

Lo que quita el sueño a un Mir

Y no, aunque algún Mir ya planteó su queja en algún foro de internet, la huelga no es por la serie de Telecinco Mir. Se ponen en huelga porque piensan que sus condiciones laborales son muy precarias. Tienen previsto una movilización para el día 17 de Marzo y no descartan ir a la huelga. La acción a llevar a cabo será poner carteles en todos los centros sanitarios con un lema.
El lema de la campaña será: "Llevo 32 horas sin dormir ¿te opero?" Y es que, los mir están en pie de guerra porque quieren aumentar su jornada laboral de 24 horas a 32 horas. Esa posibilidad está relacionada con el "especial interés formativo o por necesidades del servicio".
Por muy buenos que sean, son humanos y la gente necesita dormir para rendir en el trabajo. ¿sería normal que un albañil trabajar después de estar sin dormir tantas horas? Quien dice un albañil dice cualquier otra profesión.
En todo conflicto hay que escuchar a las dos partes. Según el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, José Antonio Benedicto no se explica bien lo que tiene que ver con el aumento de horas de trabajo. Recordó que el decreto establece que dicha situación sólo se daría por "una cuestión de formación" o "con carácter de excepcionalidad" que viniera de la existencia "una emergencia, la declaración de una epidemia, etc."
Esperemos que lleguen a un acuerdo, porque lo que está en sus manos es la salud de todos nosotros.