martes, febrero 20, 2007

Patentando en google

A todo el mundo le gustaría tener un buen día la idea maravillosa que le haga rico. Uno de esos inventos que pase a la historia y que se siga conociendo y vendiendo tras varias generaciones. Pero, si ya tenemos esa idea hay que tener cuidado con que alguien descubra nuestra genialidad. No sea que quiera también ganar dinero con nuestro invento o, en el peor de los casos, quiera convertirse en el padre de la criatura.
Una forma de evitar que ocurra es que patentemos nuestro invento. Muchos inventores lo hicieron. En esas patentes se podía ver una imagen del invento y una descripción del mismo.
Todos conocemos google. En él podemos buscar miles de cosas diferentes. Pero si queremos buscar cosas sobre las patentes y ver la hoja de la patente de un invento en particular, google tiene la solución. En http://www.google.com/patents, podemos encontrarnos con una recopilación de patentes.
El único pego que puede tener esta página es que son patentes estadounidénses, con lo que todo en la página está en inglés. Pero, la verdad, es un mal menor teniendo en cuenta que tenemos a nuestra disposición una base de datos de 7 millones de patentes. Descubriremos inventos que han quedado olvidados. También descubriremos el origen de objetos muy cotidianos y que muchas veces pasan desapercibidos.
Espero que os guste. ¿cuál es el invento que más os llamó la atención?

Crea tu propio m&m's

No, no me refiero a que cocinéis vuestros propios m&m's para luego comerlos. Es algo más sencillo y también engorda mucho menos. En esta web: http://www.becomeanmm.com/, si le hacemos click en Character creator y luego combinamos los elementos que hay en la página podemos hacer un m&m's como este:

dibujo m&ms



¿os gusta? Espero que os animéis y creéis vuestro m&m's personalizados.