domingo, agosto 28, 2005

Televisión interactiva


Hoy voy a hablar de la televisión interactiva. No voy a hablar de ninguna televisión de última generación. Se trata de la/s televisión/es que todos tenemos en nuestras casas. Y aunque digo interactiva eso solo es nuestro deseo no la realidad.
Estoy hablando de nuestra mania de hablar con la gente del televisor. Hablamos con ellos como si pensaramos que nos van a hacer caso. No, no pongan cara de: Pues yo no hago eso... En algun momento de nuestras vidas todos lo hemos hecho. Hay varias clases de momentos :(las posibles frases están en negrita)
1) Momento deportivo: tenemos una extraña mania de hablar con los jugadores... ya se para:
- recriminar una acción que hicieron : "Pero bueno.. ¿porque no tiraste a puerta?, el portero estaba en el suelo"
- instarles a que hagan algo: "Pasa a tu compañero, pero ¿no ves que esta en mejor posición que tú?, pasale, pasale..."
- como este blog lo pueden leer niños no voy a reproducir alguna de las posibles frases que se dirigen a los arbitros.
- No todo iba a ser malas palabras.. también esta cuando los animamos.. : " Venga chaval tu puedes.. solo quedan 2 vueltas... cuidado que te adelantan.. por la izquierda, por la izquierda..."
Pensamos que por desgañitarnos delante del televisor nuestro equipo o atleta nos hará caso y será el mejor o que el arbitro oirá nuestro "saludito".
2) Momento película: En muchos suele ser con una película de terror, aunque también se dan en otros géneros. Así, nos vemos diciendo cosas como :
-No, no abras la puerta, no seas tonto/a no abras la puerta. Cuando nosotros sabemos que algo malo ocurrira si la abre. Pensamos que por gritar el/la susodicho nos oirá y le aguaremos la fiesta al malo.
- Corre, corre... que te pilla Y es curioso porque aunque corre mucho y el malo siempre parece ir a paso tortuga y el otro/a más rápido muchas veces lo acaba cogiendo.
- el peligro está en el sotano.. no vayas.. Esta claro.. esto es un recuerdo de cuando veiamos aquellos espectáculos de marionetas de pequeños.. Cuando la bruja nos decia que no dijeramos donde estaba pero todos nos desgañitabamos diciendo al bueno que la bruja taba detrás de él. Pues ahora hacemos lo mismo diciendo donde esta el malo en la peli.
- Pero no te das cuenta el malo es... Y si ya decimos donde esta el malo porque no decir quien es el malo para que los protas esten prevenidos..
- No le dejes,, si el/ella te quiere... o pero sera &&%&% esto se da mucho sobre todo en películas románticas o telenovelas... aunque la experiencia nos dice que tras x capítulos (todo depende del éxito de la telenovela) o al final de la peli los dos tortolitos tienen muchas posibilidades de acabar juntos.
Seguramente habrá muchos más ejemplos, pero tampoco es hacer de esto un post interminable... Estoy segura de que seguiremos hablando con la tele con expresiones parecidas.. yo creo que el susto nos lo llevariamos si alguna vez alguno de a los/as que nos dirigimos nos respondiera... eso si que sería verdadera televisión interactiva...
pd: se me olvido decir que este post fue inspirado por una muy buena amiga Quedrilin que tiene un blog que está muy bien.