miércoles, noviembre 23, 2005

Kennedy... 42 años sin respuestas


Un 22 de Noviembre como el de ayer, pero hace 42 años Estados Unidos quedaba conmocionada con la muerte de Kennedy. Pasaron muchos años, pero los interrongantes que surgieron tras su muerte y sucesos posteriores. Muchas preguntas a las que me gustaría que alguien me diera una respuesta alguna vez. Pero por ahora voy a a hablar de otro misterio que rodea la vida y muerte de este presidente: las coincidencias que hay entre él y otro presidente. Ese presidente fue Lincoln. Son muchas las coincidencias entre estos dos presidentes.

Fechas:
* Lincoln fue elegido para el congreso en 1846 y Kennedy en 1946.
* Lincoln fue elegido presidente en 1860 y Kennedy en 1960.
* Andrew Johnson, reemplazó a Lincoln y nació en 1808 / Lyndon Johnson, reemplazó a Kennedy y nació en 1908. Además de las fechas de su nacimiento, los dos presidentes se apellidaban igual.Ambos eran sureños.
* John Wilkes Booth (asesino de Lincoln) , nació en 1839. / Lee Harvey Oswald (supuesto asesino de Kennedy) nació en 1939. Ambos eran sureños y murieron de un tiro antes de llegar a un juicio.

Número de letras:
* Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).
* Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).
* John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).
* John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).Los dos eran conocidos por sus tres nombres,algo muy poco usual.

Otras:
* Ambos eran defensores de los derechos civiles.Lincoln tenía un secretario llamado Kennedy, que le dijo que fuera al teatro y Kennedy tenía una secretaria de apellido Lincoln que le rogo que no fuera a Dallas.
* Sus esposas tuvieron un aborto en la Casa Blanca.
* Los dos fueron asesinados un Viernes de un disparon en la cabeza y con ellos estaban sus mujeres. Ninguna de las dos fueron lastimadas y ambas sostuvieron sus cabezas cuando fueron heridos.
* A Lincoln le dispararon en el teatro llamado Ford y a Kennedy le dispararon en coche Lincoln, fabricado por Ford.
* Lincoln estaba sentado en el balcón 7 / Kennedy en el vehículo 7 de la comitiva presidencial.
* Antes de que ocurriera, Lincoln, le dijo a William. H. Crook :
"Creo que hay hombres que quieren quitarme la vida. Y no hay duda de que lo harán. Si han de hacerlo será imposible evitarlo". / Kennedy, dos horas y media antes de morir le dijo a a su consejero; Ken O´Donnell: "Si alguien estuviera resuelto a matar al presidente, no le sería dificil.Todo lo que tiene que hacer es subir a un edificio alto con un rifle con mira telescópica; y nadie podrá evitarlo." Asi que los dos presintieron lo mismo.
* El crimen de Booth se cometió en un teatro se escondió en un almacen y Oswald disparó desde la ventana de un almacen se escondió en un cine. Ambos huyeron y ambos fueron capturados minutos más tarde del crimen.
* Ambos Presidentes tenían más de un 1'83 de altura y eran hombres atléticos.
* A los dos les gustaba sentarse en una silla mecedora y las citas Bíblicas y las de Shakespeare.
* Los dos fueron capitanes de barcos.
* Murieron en los lugares donde les intentaron salvar. Ese lugar, en los dos casos comenzaban con "P" y con "H". Lincoln : "Paterson House" y Kennedy : "Park Hospital".
* Sus restos descansan muy cerca uno del otro.