sábado, diciembre 10, 2005

Lista de nombres

Hoy me pasó el relevo Quedrilin de una lista de nombres de chico y de chica. Aquí esta mi lista.
A: Álvaro Alicia
B: Bruno Beatriz
C: Casimiro Clara
D: Diego Dora
E: Eduardo Elena
F: Fausto Fátima
G: Gustavo Gracia
H: Hugo Hilda
I: Iker Iciar
J: Javier Julia
K: Kent Karen
L: Luis Lydia
M: Manuel Miriam
N: Noel Noemí
O: Omar Ofelia
P: Pablo Paula
Q: Quijote Quirina
R: Rubén Raquel
S: Sergio Susana
T: Tomás Teresa
U: Uriel Ursa
V: Valentín Veronica
W: Wally Wilma
X: Xurde Xiomara
Y: Yago Yamila
Z: Zambdas Zulema
Le paso el relevo a Toperro.

La novia cadáver



Hoy fui a ver, por fin, la última película de Tim Burton: La novia cadáver. Es una película, que si no te dicen el director, se puede adivinar perfectamente. Se nota perfectamente la mano de Tim Burton.
Tiene una estética muy cuidada, que nos recuerda mucho a películas como Pesadilla antes de Navidad y también a Eduardo Manos Tijeras. El proganista Victor me recuerda bastante a la forma de ser de Eduardo Manos Tijeras. Es Jhonny Deep quien le pone la voz a Victor. Es una película romántica en la que se cruzan dos historias de amor con cuatro protagonistas. Tres viven en el mundo de los vivos, un mundo gris, triste y con cierto aire melancólico. Mientras que el mundo en el que vive la novia cadáver está más lleno de color y de viva. Si no fuera porque están todos muertos, aunque eso unos muertos muy adorables, podría parecer un pintoresco pueblecito. Allí se dan varios momentos musicales muy logrados. (Tiene su gracia el pianista)
A lo largo de la película, recordaremos algunas escenas ya vistas (la foto del principio de Victor de pequeño, cuando libera a una mariposa que dibujó también al principio…)
Me resultó una película relativamente corta. Estaba tan enfrascada en la historia que cuando me di cuenta el final estaba cercano a suceder. Y yo no se porque pero mucho antes de que sucediera yo ya intuía lo que iba a suceder… a lo mejor porque era lo que quería que sucediese.
En definitiva, que me encantó. Es una de esas películas que hay que ver muchas veces, para en cada una de ellas darnos cuenta de algún nuevo detalle.