lunes, octubre 30, 2006

Abanicos de adorno para envoltorios de regalo

Elija un papel que armonice o contraste con el papel del regalo. Corte una tira de papel de la anchura del regalo y cucya longitud sea más o menos el triple que la anchura. Dóblela por la mitad a lo ancho y a continuación haga una serie de pliegues en acordeón, empezando por el extremo doblado.
Cuando haya hecho todos los pliegues, doble el abanico cerrado por la mitad. Pegue los dos bordes sueltos en el centro para crear un sólido abanico de abse plana. Asegúrese de pegar bien los bordes en toda su longitud de modo que no se vea la línea de unión una vez que se despliega el abanico.
Abra el abanico tirando hacia abajo de los lados hasta que la base quede plana. Aplique cinta adhesiva doble a la base del abanico y péguelo encima del paquete en posición vertical. Puede añadir un segundo abanico más pequeño de un color diferente si quiere conseguir un resultado profesional.
Fuente: Envoltorios de regalo. Janet Bridge. Manualidades creativas

Adornos de rafia para envoltorios de regalo

El papel de estraza de color marrón complementa perfectamente el aspecto natural de estos adornos. Envuelva el regalo en una doble capa de papel de estraza y sujételo con cinta adhesiva doble. Con dos tiras de rafia ate el regalo dejando los extremos en la parte superior del paquete.
Con tres espigas secas de trigo y una ramita larga de sause rizado prepare un pequeño ramillete. Sujete varias veces los tallos con una tira corta de rafia para disimular el alambre.
Coloque el ramillete encima del regalo y átelo en su lugar con los extremos largos de la rafia. Concluya con un gran lazo. Puede probar diversas alternativas a esta idea usando rafia de colores, por ejemplo, o añadiendo unas cuantas flores secas u otro tipo de espigas al ramillete.
Fuente: Envoltorios de regalo. Janet Bridge. Manualidades creativas

Etiquetas troqueladas para hacer envoltorios de regalo

Recorte motivos de adorno de tarjetas postales, cormos o papeles estampados. Recorte siguiendo cuidadosamente la silueta del dibujo, variando de tamaños y de colores a voluntad.
Recorte un rectángulos de cartulina para hacer la etiqueta. Coloque las flores sobre la cartulina y péguelas en su lugar con un poco de cola. Sujete la etiqueta al paquete con unas gotas de pegamento. Nosotros hemos usado cinta de papel delgada para ribetear la etiqueta y darle una apariencia final más acabada.
Fuente: Envoltorios de regalo. Janet Bridge. Manualidades creativas

Hacer borlas para adornar los envoltorios de regalo

Las borlas pueden ser de lana, hilo, cordel o rafia. Recorte un poco de cartulina del tamaño que desee que tenga la borla. Rodee varias veces el trozo de cartulina con una tira de rafia hasta que tenga el grosor requerido.
Ate juntos los bucles de rafia a la parte superior de la cartulina usando otro trozo de rafia. Haga un corte a través de los bucles en la parte inferior de la cartulina para tener un mechón de extremos sueltos.
Rodee con una tira corta de rafia, y apretando fuerte, la parte del medio de la borla, a 2 cm de la parte de arriba. Recorte los extremos hasta tener un buen manojo y ate la borla formada de esa manera al regalo.
Fuente: Envoltorios de regalo. Janet Bridge. Manualidades creativas.

Corona de pascua

Anillo de espuma plástica de 30 cm de diámetro, follaje de elaeagnus (árbol del paraíso), tijeras, 5 plantas de polyanthus, 8 trozos de corteza, alambres del 0,71 y rafia, 3 huevos, 2 cucharas esmaltadas, 70 tallos de narciso.
Sumerja el anillo de espuma en agua y cúbralo con una capa uniforme de tallos de eleagnus de aproximadamente 7,5 cm de largo. En cinco posiciones equidistantes coloque grupos de tres hojas de polyanthus. Monte los ocho trozos de corteza rodeándolos por el centro con un alambre del 0,71 y retorciéndolo para que queden bien apretados. Distribuya los manojos de corteza a distancias regulares en el anillo clavando la parte de alambre que sobresale en la espuma.
Divida las flores de polyanthus (prímuelas) en grupos de un solo color, y como sí estuvieran aún creciendo, insertando sus tallos en la espuma plástica. Asegúrese de dejar libre una sección del anillo para poner en ella los huevos y las cucharas. Corte los tallos de los narcisos a unos 7,5 cm de longitud y, entre cuatro grupos de prímulas, coloque grupos de 15 narcisos, insertando sus tallos en la espuma plástica.
Rodee las cucharas con alambres del 0,71 y retuérzalos. Coloque una de las cucharas en el hueco dejado en el anillo, emtiendo los extremos del alambre en la partre posterior del anillo. Retuerza los alambres juntos de modo que la cuchara quede encajada en la espuma. Haga lo mismo con las dos cucharas, colocadas de modo que se crucen. Rodee los huevos con rafia haciendo que la rafia se cruce encima de ellos y atándola a un lado. Rodee los huevos con alambres del 0,71 y retuerza los extremos con cuidado. Coloque el resto de los narcisos y las prímulas en torno a los huevos y cucharas.
Como siempre se pueden usar otras flores (si no se tienen esas flores o no os gustan)
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore