sábado, junio 18, 2011

Una tarta de queso

Base mi tarta de queso en una receta de Eva Arguiñano pero con ciertas variaciones y añadidos.
Le puse una base de galletas. Utilicé unas galletas de sabor naranja y almendra. Pero vamos, se podrían utilizar cualquiera,Las trituré con un procesador y luego añadí un poco de mantequilla. Cuando tuve una masa parecida a arena húmeda, se va prensando en el molde. Yo usé un molde de silicona (que luego me daría algún que otro problema)
Luego hice la crema de la tarta. Utilicé una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia. En mi caso era light,3 yogures naturales, 3 huevos,60 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y... algo parecido a una crema de cerezas bastante extraña. Tenía cerezas que se podían perder y algo de coca cola light. Quería hacer una especie de  mermelada y en lugar de ponerle azúcar, deje que se redujera la cocacola. 
La forma de hacer la tarta es bien sencilla y se puede resumir en tres palabras: mezclar los ingredientes. Después de tanto esfuerzo, lo pasamos al molde. Aquí vino mi parte más complicada de la receta. Se doblaba y tuve que tener mucho cuidado para que no rebosara. Puse unos 35 minutos a 225º pero recomiendo estar atento si lo hacéis. Lo quité cuando vi que estaba cuajado en el centro. Mi horno es un tanto especial al ser horno y microondas a la vez. No sé si tendrá el mismo funcionamiento que otros. 
Ya horneada la tarta, la dejé enfriando.Mientas, hice una gelatina de cereza con un sobre. Puse menos agua de lo que ponía el envase.  Tras unos pequeños problemas en el traslado a la nevera, la deje reposando. 
Aquí tenéis el resultado:
15062011(001)
15062011(004)

La voy a presentar a un concurso donde están buscando tartas de queso: Aquí podéis ver el enlace al concurso: http://cupcakelosophy.blogspot.com/2011/05/concurso-en-busca-del-cheesecake.html