miércoles, noviembre 17, 2004

La gente es importante???

Es la duda que me asaltó hoy después de leer una noticia en una página web donde contaba que un hombre había muerto en su puesto de trabajo y que la gente con la que trabajaba se habia dado cuenta nada menos que cinco días después. Como es normal esto ocurrió, como no, en Nueva York (USA).
El hombre en cuestión se llamaba George Turklebaum, tenía 51 años y llevaba trabajando 30 años trabajando en la misma empresa como corrector(curiosamente estaba corrigiendo manuscritos de libros de texto de medicina cuando murió). Y no era que trabajara solo o con poca gente... No era ese el caso, este pobre hombre trabajaba con nada menos 23 personas. Y ninguna de ellas se dió cuenta que llevaba muerto 5 días. En 5 días este hombre no se levantó ni se movió de su silla en ningún momento. Pero, aún asi ninguno de ellos se molestó en acercarse y ver que le ocurría. No, en vez de ello siguieron con su trabajo y tuvo que ser el hombre de la limpieza el que hiciera el macabro descubrimiento. Se acercó al hombre para preguntarle porque había ido a trabajar en fin de semana y obviamente él no contestó.
La razón que dieron para mi es como menos... sorprendente.Así, su jefe comentó: "George era siempre el primero en llegar cada mañana y el último en salir por la noche, así que nadie vio inusual que estuviera en la misma posición todo ese tiempo y que no dijera nada." "Estaba siempre absorto en su trabajo y era muy retraído.".
Esto me dejo desconcertada, vamos haber... el tio llegaba el primero por la mañana y el último por la noche. Pero vamos, ¿no se extrañaron de que durante tantos días seguidos llevara la misma ropa? y vamos digo yo que por muy absorto que estes en tu trabajo y muy retraido que seas... lo mínimo será que se levante para ir al baño, o a comer... o vamos moverse para cambiar de postura..
Es triste pensar que un hombre que ha trabajado 30 años en el mismo sitio, fuera como un desconocido para la gente con la que trabajaba. O aún peor, porque la gente suele hablar con los desconocidos. En este caso, esta claro que no se solían acercar a él, para preguntarle que tal estaba, para hablar del trabajo o simplemente para comentar algo o por lo menos para saludarle. Nada de nada, porque si fuera así, no se yo creo que por muy retraido que fuera les hubiera sido extraño que nunca respondiese. Es la verdad algo muy triste, que alguien se muera y que nadie se cuenta en su trabajo. Y tambien es triste, en el artículo no lo tiene en cuenta, que durante cinco días no aparezcas donde vives, compras... y nadie te eche de menos... Es algo que la verdad da miedo pensar que le puede pasar a uno, porque no se que es peor vivir sin que a nadie le importes para que se fije en ti o morir y ser tan poco importante para nadie se de cuenta...