domingo, noviembre 26, 2006

muñeco de nieve (manualidad de navidad)

muñeco de nieve 3
Materiales
Una madeja de lana blanca, restos de fieltro rojo, negro y naranja, pedacitos de galón o cinta dorada, hilo dorado lurex, cartulina fina y goma arábiga.


Preparación
Dibuje la figura del ocho y corte dos plantillas sobre la cartulina. Dibuje los patrones del ala del sombrero, los ojos, la boca y la nariz, y córtelos sobre fieltro negro, rojo y naranja.

muñeco de nieve 2


Corte un círculo de un radio de 18 mm sobre el fieltro negro para la copa del sombrero, y una pieza de 2,5 x 11 cm para formar los lados. Corte una pieza de 12 mm x 23 cm sobre el fieltro rojo par la bufanda.
Junte las dos plantillas de cartulina con forma de ocho, y enrolle lana blanca alrededor de ambas por la pare central para así mantenerlos unidos. Dibuje esta figura en forma de ocho como plantilla. Uniendo dos figuras, enrolle lana alrededor de ambas hasta que los círculos estén cubiertos.

muñeco nieve

Continúe enrollando lana alrededor de las secciones superiores y posteriores de ocho hasta que ambos círculos estén completamente rellenos. Con unas tijeras afiladas, corte la lana alrededor de todas las orillas hasta que se vea la cartulina. Use un punzón o aguja de lana para ensartar una hebra de lana blanca y otra de hilo dorado Lurex entre las dos cartulinas cruzando el centro del ocho. Ate la sección superior con el hilo Lurex y la inferior con lana. Corte y saque la cartulina cuidadosamente.
Dele forma al muñeco de nieve y haga una lazada con el hilo dorado Lurex restante. Pegue los ojos y la boca de fieltro sobre la cara. Doble y pegue la nariz por la mitad y colóquela sobre la cara. Recorte los extermos de la bufanda y pásela alrededor del cuello.
Para hacer el sombrero, cosa los dos extermos más cortos de los lados formando un tubo. Fije el tubo sobre el ala y cosa la copa sobre el tubo. Extienda pegamento sobre un resto de galón y fíjelo alrededor del sombrero. Haga un orificio sobre un lado de la copa del sombrero y pase el extremo de la lazada por él.
Fije el sombrero firmemente sobre la cabeza del muñeco de nieve ladeándolo un poco. Aplane ligeramente la copa del mismo.
Fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños

4 comentarios:

Miada dijo...

Me da que este año vamos a hacer algún muñeco de estos en casa...

Un beso.

Motime dijo...

Seguro que os quedan genial. Ya me enseñaras como te quedaron
un beso.

Anónimo dijo...

ola tus dibujos estan muy lindos pero no entendi mucho el del muñeco. chao sigue asiendo tus lindos moldes

Motime dijo...

Muchas gracias por tus palabras pero esos dibujos no son mios.
Un saludo.