lunes, mayo 25, 2009

La venganza de la pluma

¿Sabéis a que se dedican todos las personas que conoce? Supongo que muchos me diréis que es totalmente imposible conocer la profesión de todo el mundo. Y sí, es complicado pero seguramente será mucho mejor para vosotros que sepáis si conocéis a algún guionista. Alguno podrá pensar: pero ¿qué tiene de malo? Si hasta seguro que podría decirme la trama de mi serie favorita (si quiere dejar de ser el guionista de la serie supongo que podría hacerlo)
Pero sigamos hablando del tema del post. El caso es que si tenemos algún amigo, conocido o peor aún, vamos a hacer negocios con un guionista... tened cuidado no se vaya a enfadar. ¿razón? Tiene en sus manos un arma muy peligrosa: sus guiones. Bueno, bueno... algunos guiones son malos pero no tanto como para hablar de ellos como algo muy peligroso. Pues lo son. Una pareja de agentes inmobiliarios de Estados Unidos aprendieron esta lección por las malas. Fueron protagonistas sin ellos quererlo de un episodio de CSI las Vegas con sus nombres reales. Los personajes se parecían y salían muchos detalles reales de sus vidas. La trama del episodio se centraba en la muerte de la mujer y el principal responsable era su marido. La razón de su protagonismo en la serie no fue casual. Resulta que hicieron un negocio con un guionista de esa serie y el negocio no salió que digamos muy bien. El hombre pensó la manera de vengarse y la idea de hacer un guión le pareció perfecta. Se vengaba y encima ya no tenía que pensar argumentos para un capítulo.
Ahora, los agentes inmobiliarios han procedido a demandar a ese guionista. Si alguna persona que les conociera no habían relacionado su vida con esas personajes, ahora ya lo saben. Ellos, muchos vecinos, conocidos y gente totalmente desconocida que ahora puede volver a ver ese episodio y así conocer esos detalles de su vida que dicen que el guionista aireó. Curiosamente su demanda hará que un dato que seguramente mucha gente pasó por alto, ahora les llame la atención. Si querían no llamar la atención me temo que han conseguido todo lo contrario.
Supongo que si ganan lograrán algo de dinero porque no creo que se vayan a cambiar de indentidad. De no ser así, el "mal" ya está hecho y ese capítulo les ha hecho famosos desgraciadamente para su gusto.
Lo dicho, cuidado con lo que hagáis no sea que estéis alimentando el guión de alguna serie y os llevéis alguna sorpresa algún día. O bueno, quizás si os venga en cuenta por una hora de gloria.
Fuente: canales-diariovasco