sábado, agosto 25, 2007

A engordar por un estornudo


Ya tenemos una nueva excusa para los kilos de más. Además de poder decir: "soy de huesos anchos", "tengo una constitución diferente", "es culpa de mi metabolismo" (añadir las excusas utilizadas por cada uno) Ahora podemos decir que la causa de ese sobrepeso es un resfriado. No, no habéis leído mal. Hay un estudio que han realizado unos investigadores de la Universidad de Luisiana. Pues sí, es una universidad estadounidense. Supongo que ellos son los primeros interesados en investigar sobre la obesidad. Si fueran ciertas las premisas de esta investigación, la obesidad tendría una cura.
El culpable de todo es el adenovirus-3. Relacionaron este adenovirus con el aumento de peso en los animales. Y si afectaba a los animales y nosotros también somos animales... pues, no es tampoco muy raro que a algún investigador le haya dado por investigar el tema.
Parece ser que pertenece a una gran familia de la que forman parte unas 50 cepas. Según los investigadores, lo que ocurre es que el tejido adiposo de las células madre se convierte en célugas grasa. Y claro, eso hace que engordemos mucho.
Lo que no está claro es la duración del efecto del virus. Vamos, que si cuando echas al dichoso virus del cuerpo, se vuelve a recuperar la figura que teníamos antes. Y claro, si el culpable es un adenovirus... pues eso quiere decir que la obesidad es contagiosa.
Aunque los investigadores matizan que este adenovirus no es el único culpable de la obesidad alguna persona seguro que ya empieza a demonizarle. Algo así como decir: En cuanto me libre de este resfriado pierdo los kilos que me sobran. Si no estoy gordo por comer, si no me hubieran pegado el resfriado hace unos cuantos años... vamos..vamos... cuerpo de gimnasio.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/268612/0/virus/resfriado/engordar/#cmnts
Fuente foto: http://rapidsimpsons.iespana.es/Enlaces.htm