viernes, febrero 18, 2011

Yellowstone según Billy Wilder

Algunas veces en los telediarios comentan las películas que están en ese momento en cartelera. Hoy, una de ellas fue la película: El oso Yogui. Yo no la vi en el cine. Seguramente, aunque me encantarán sus dibujos animados de pequeña no iré. Yo no sé si el periodista fue o no a ver la película pero está claro que, si fue, no encontró lo que  quería.  Si no, no se explica que su comentario sobre la película fuera más o menos lo siguiente:
"La película tiene unas buenos efectos especiales pero el guión se lleva un aprobado raspado"
Ya, el guión... claro hombre... Es lo normal, ir a ver una película sobre un oso buscando un guión comparable a películas como El Apartamento, Casablanca o por poner un ejemplo de cine animado, Aladin. 
Os copio el argumento de la película:
"Sinopsis: El parque de Yellowstone está en horas bajas, por lo que el propietario, el Mayor Brwon, decide cerrar sus puertas. Esto obligará a los osos Yogui y Bubu a abandonar su querido hogar, y también a que muchas familias no puedan visitar este maravilloso lugar. Ambos amigos, se ven obligados a unir sus fuerzas al guarda-bosuqes (sic) Smith, para encontrar una manera de salvar el parque, y no perser (sic) así tanto su casa como su trabajo."
No sé, quizás pueda ser verdad que no tiene un gran guión. Pero no creo que nadie buscara una gran historia cuando va ver al oso Yogui. Si es mayor, busca los recuerdos que tiene de pequeño. Si es pequeño, quiere descubrir o volver a ver a ese osezno del que tal vez tanto le hablan sus padres. Quizás no deberíamos analizar todas las películas igual. Hay películas que recordaremos toda la vida, algunas querríamos no haberlas visto nunca y otras simplemente nos harán pasar un buen rato. Y no todo van a ser grandes comedias. 
Fuente sinopsis: sensacine