martes, octubre 05, 2010

Con un par

Se celebra cada segundo viernes de Octubre Será un día dedicado a este alimento tan esencial. Su celebración comenzó allá por el año 1996 y fue creciendo según pasaban los años. Se merece que se le dedique este día ya que se pueden preparar de muchas formas, se utilizan en muchas preparaciones y es muy nutritivo. Vamos a ver alguno de los componentes que tiene un huevo:
* Selenio. Es un antioxidante que previene la descomposición de los tejidos corporales. Se lleva bien con la vitamina E.
* Vitamina A Ayuda a crecer y cuida la piel, la vista y nos refuerza el sistema inmunológico.
* Hierro. Nos ayuda a crear glóbulos rojos y con el transporte de oxígeno.
* Zinc. 
* Riboflavina: Nos ayuda a producir energía para todas las células de nuestro cuerpo. 
Solamente nos aporta 74 calorías y sus ácidos grasos están en equilibrio. Su proteína es muy buena y es sencilla de digerir. Y aunque no lo parezca, nos puede ayudar a adelgazar. No, no creo que eso incluya comer huevos fritos. (lo siento, a mi también me haría ilusión) Es una cuestión de vitaminas y minerales: 
* ácido pantoténico que ayuda a digerir los alimentos 
* Colina. Es muy importante  para que nuestras células funcionen bien. También es esencial  para que no se den defectos de nacimiento y ayuda al desarrollo del cerebro y la memoria en los niños. 
* Fósforo: Necesario para tener sanos los dientes y los huesos. 
* Vitamina D. Fortalece huesos y dientes.
* Calcio. Es muy importante para muchas cosas: igual que la vitamina D (huesos y dientes fuertes) y también para la contracción muscular o la coagulación de la sangre. Tienen una pequeña cantidad de antioxidantes (luteína y zeaxantina) pero el cuerpo las absorbe mejor que si vinieran de otra fuerte. 
Hay un mito muy conocido con los huevos. Se creía que eleva el nivel de colesterol en sangre.Ahora, después del tiempo, parece que no es así. Ahora resulta, que dado que contienen colina, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
En canal cocina le están dedicando unos programas especiales al huevo. El nombre es muy adecuado: A huevo. También está abierto el plazo para participar en un concurso que creó como homenaje al huevo.http://www.canalcocina.es/concursos/participar/homenaje-al-huevo Hay que subir una receta donde el huevo sea el protagonista. Los veinte mejores recibirán un premio: lote compuesto por una guía gastronómica elaborada por Luis Cepeda y también un delantal y paño de cocina. Ambos de edición especial para el evento. En el caso de la gente que participe a través de facebook, quince personas también tendrán su regalo. Habrá 5 guías, 5 delantales y 5 paños de cocina para ellos. Si vais a participar os deseo que tengáis mucha suerte. Ya sabéis, echadle un par. 
Fuentes: http://www.thinkegg.com/index.asp
http://www.canalcocina.es/concursos/participar/homenaje-al-huevo