lunes, mayo 18, 2009

Cuchillos de cerámica: el corte del futuro.

Los cuchillos de cerámica son mucho mejores que los de acero inoxidable. Son cuchillos que tienen las siguientes características:
* No hay la necesidad de afilarlos.
* Tienen una gran dureza solamente comparable con la de un diamante.
* Su peso es muy ligero
* Es un cuchillo que no se oxida y de paso tampoco los alimentos con lo que no se ponen negros. No hay sustancias con las que puedan reaccionar.
* Los alimentos no se ven afectados por ningún olor.
Están hechos de zirconio. Dicho material se debe prensar en unos moldes que tienen la forma de los cuchillos. Ahora mismo son unos objetos muy frágiles que pueden romperse con el más mínimo golpe. Así, se deben cocer a una alta temperatura para que se endurezcan. Después de este proceso tenemos unos cuchillos con la dureza adecuada pero sin filo. Se deben afilar con sumo cuidado. Es un proceso muy delicado. Suele hacerse a mano y de forma artesanal. Algunos tiene una forma un tanto curiosa de probar que el filo del cuchillo es el adecuado. Primero lo prueban en sus propias carnes. Utilizan el cuchillo en sus propias uñas. Luego ya usan un método menos traumático y el cuchillo tiene que cortar un listín telefónico sin ningún problema. Visto el primer método para testar los cuchillos, no creo que el señor pueda hacer muchos cuchillos a la vez.