lunes, junio 12, 2006

Mundial de futbol 2006 Alemania. ¿Es posible una final España-México?



Ya se jugaron varios partidos del mundial de los grupos A, B, C y D. En este último grupo está méxico, un pais al que tome mucho cariño durante mi estancia allí. Así, que me encantaría que en este mundial la final la jugara españa contra méxico. Por supuesto, ganando España.

Pero, dejándo a un lado que tienen que llegar a la final por separado (objetivo que no parece nada fácil porque ya se vió en este mundial que no hay enemigo pequeño) Me pregunté si era posible teniendo en cuenta los cruces que se darán entre grupos. Hay varías posibilidades dependiendo de queden primeros o segundos.

1º -- Si España queda 1ª de grupo (H) y México hace lo mismo (D) NO
España se enfrentaría al segundo del G y México al segundo del C. Ambos ganan sus partidos. En cuartos España se enfrentaría al ganador del partido (Primero F-Segundo E) y México al ganador del partido (Primero B-Segundo A) Seguimos ganando partidos. En semifinales se enfrentaría al ganador de (1º B - 2º A vs 1º D - 2º C) , con lo que España y México se verían en semifinales. Fin.

2º -- Si España queda 2ª de grupo (H) y México hace lo mismo (D) NO
España se enfrentaría al primero del G y México al primero del C. Ambos ganan sus partidos. En cuartos España se enfrentaría al ganador del partido (Primero E-Segundo F) y México al ganador del partido (Primero A-Segundo B) Seguimos ganando partidos. En semifinales enfrentaría al ganador del partido de cuartos (1º A - 2º B vs 1º C - 2º D ), con lo que España y México se verían en semifinales. Fin.

3º -- Si España queda 1ª de grupo (H) y México queda 2º (D) SI
España se enfrentaría al segundo del G y México al primero del C. Ambos ganan sus partidos. En cuartos España se enfrentaría al ganador del partido (Primero F-Segundo E) y México al ganador del partido (Primero A-Segundo B) Seguimos ganando partidos. En este caso no se verían en semifinales. España se enfrentaría al ganador de (1º B - 2º A vs 1º D - 2º C) y México al ganador del partido de cuartos (1º E - 2º F vs 1º G - 2º H). En este caso si podríamos ver esa final España-México.

4º -- Si España queda 2ª de grupo (H) y México queda 1º (D) SI
España se enfrentaría al primero del G y México al segundo del C. Ambos ganan sus partidos. En cuartos España se enfrentaría al ganador del partido (Primero E-Segundo F) y México al ganador del partido (Primero B-Segundo A) Seguimos ganando partidos. España se enfrenta al ganador del partido de cuartos (1º A - 2º B vs 1º C - 2º D ) y México al ganador del partido (1º F - 2º E vs 1º H - 2º G). En este caso si podríamos ver esa final España-México.

Después de analizar los datos y esperándo no haberme equivocado, está claro que para tener lugar una final España-México no pueden quedar en la misma posición dentro de sus respectivos grupos (las dos primeras de grupo o las dos segundas de grupo) En los dos casos restantes si se podría dar dicha final.

Ahora solo quedar esperar que se den las opciones 3º o 4º y que luego ambos equipos ganen todos sus partidos hasta la final.... Ya, ya lo se... es algo muy difícil pero soñar es gratis y bonito... hasta que te despiertan. Espero que esta vez me despierte el día 9 de Julio.