domingo, diciembre 03, 2006

Forma de forrar cajas de regalos

Corte el papel de modo que cubra la base y los lados de la caja y dejando que sobresalga 4 cm por todos los lados. Fije una tira de cinta adhesiva doble en los bordes de los dos lados más largos. Coloque la caja en el centro del papel marque las líneas de pliegue a lo largo de uno de los bordes largos.
cajas forradas 2
Retire la película protectora de la cinta adhesiva doble. Manteniendo el borde inferior de la caja en la línea de pliegue de papel. ponga con cuidado la caja sobre uno de sus lados y presione par que el papel quede pegado. Dé la vuelta a la caja tirando fuerte del papel por la base y repitalo con el otro lado.
cajas forradas 3
Haga unos cortes en los bordes largos del papel en cada una de las esquinas. Pegue una tira de cinta adhesiva doble a lo largo de uno de los lados de la caja, por el interior, y doble el papel por encvima dentro de la caja y péguelo en su lugar. Repita la misma operación en el otro lado.
Para cubrir los extremos de la caja, corte primero la parte sobrante de papel. desde cada una de las esquinas de la caja hasta el borde de la hoja de papel. Es más fácil sobre uno de sus lados para hacer ésto.
Marque una línea de pliegue desde la esquina inferior hasta el borde superior de papel en cada lado. Doble el papel extra hacia el medio y lleve la solapa hacia arriba, por la parte lateral de la caja, siguiendo las líneas de pliege al hacerlo. La parte superior de la solapa debe quedar, al doblarse, dentro de la caja.
cajas forradas 4
Pegue una tira de cinta adhesiva doble sobre el borde exterior de la caja y pegue el papel sobre ella; luego pegue otra pieza entre las dos capas de papel a ambos lados. Presione sobre el papel y pegue el extremo de la solapa dentro de la caja. Repita la misma operación para forrar la taja de la caja.
Fuente: Envoltorios de regalo Janet Bridge manualidades creativas