miércoles, mayo 31, 2006

Breves curiosidades recogidas por internet

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar. (También es el metodo que utilizan en algunas películas para hacer "cantar" a los sospechosos. Ahora resulta que se inspiraban en los "métodos clásicos".)

Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.
¿Sabías que de los 7 hijos de la familia Von Trapp sólo los dos mayores sabían cantar y el resto se limitaba a abrir y cerrar la boca al compás de la música?

¿Cuántas personas sacrificó el rey AHUIZOTL en México para la inauguración de un nuevo templo? 80.400 personas. (Mucha población serían ya en México ya en aquel entonces... o quizas fueran enemigos. Y... ¿cuánto tiempo tardaría en matarlos? Se dice que fueron cuatro días.


¿Cuál era el verdadero nombre de Pablo PICASSO (1881-1973) según el registro civil? Era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. (Vaya con el nombrecito...supongo que ya en el colegio el pobre lo abreviaría. Curioso que él se pusiera el último nombre de la lista. Aunque claro Pablo, Diego, Juan y José son muy corrientes y Nepomuceno, Crispí y Crispiano como que no pegan muy atractivos para un pintor)

Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón. (Y luego van y aparecen los de Lordi.. si es que no ganan para disgustos los pobres)

100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte. (No creo que ningún ser humano pueda llegar a tomarse tanta café en tan poco tiempo. Hombre por poder si se puede, pero no creo que nadie se ponga a comprobarlo. Quizás sea un reto perfecto para los cazadores de mitos)