viernes, mayo 25, 2007

El internado de la laguna negra (Antena 3)

El-internado-A3
Ayer empezó en antena 3 una nueva serie de producción española. El internado. Es una serie de misterio que, por lo visto en el primer episodio, creo que me va a gustar. Contar de que va la serie es algo sencillo pero a la vez bastante complicado.
La acción discurre en un internado llamado La Laguna Negra. (Tengo una duda sobre este nombre. No se, pero me suena que una serie de antena 3 (con no mucho éxito como suele ser habitual en esta cadena) se llamaba de una forma parecida. Era una serie también de misterio... Una pena que la quitaran porque tenía ganas de ver el final.)
Es un nombre bastante curioso para un colegio. Puede que el nombre del internado esté basado en el lago situado cerca de Vinuesa (Soria). No creo que el internado se sitúe geográficamente en este lugar. Es más, yo creo que es un lugar que no tiene un emplazamiento determinado. El internado y sobre todo sus alrededores serán unos protagonistas muy importantes en esta serie. El internado tiene un aire muy peculiar. Me recuerda un poco al colegio del archifamoso Harry Potter. Por otra parte, tiene también un aire a El resplandor (o como diría Bart El resplandior) ¿la razón? Por lo visto, el internado se queda incomunicado del mundo durante unos 6 meses. Teniendo en cuenta este punto y que el internado se llama como se llama... caray tienen que ser muy buenos los profesores para llevar a sus hijos a sufrir semejante aislamiento. O bueno... muchas ganas tienen de dejar bien alejados a sus hijos. Por el bien de todos espero que tengan un buen médico.
El otro escenario es el bosque. Un bosque donde tienen prohibido adentrarse los alumnos ya sea de día o de noche. Un bosque que esconde un oscuro y tenebroso misterio. En este primer capítulo se empieza ya a ver un poco algunas pinceladas del mismo. No cuento nada sobre lo que vi ayer por unas de las características, para mi gusto, más innovadoras de la serie: los capítulos se puede volver a ver hasta que se emita el siguiente capítulo. Así que si aún no lo visteis, aún tenéis tiempo hasta el jueves para verlo. ¿dónde? En esta página: visor capítulos (no tengo muy clara la razón pero no pude ver el capítulo con el mozilla firefox)
En el caso de los protagonistas, es una combinación de actores consagrados y de nuevas caras. En el primer grupo tendríamos a Luis Merlo (creo que ha sabido hacerse con el personaje y alejarse del Mauri de "A quien no hay quien viva"), Natalia Millán (tengo la impresión de que sabrá hacer bien de "señorita Rotenmeyer" y cómo no, la gran Amparo Baró (tengo que reconocer que viendo la serie tenía la impresión de que en cualquier momento le iba a dar una colleja a alguien. Es que la Sole siempre será mucha Sole)
Ayer tengo que reconocer que la trama de la serie me supo enganchar. Supo mantener la tensión del relato y la verdad es que me olvidé por completo que ayer daban un capítulo de Héroes. Espero que esta serie tenga éxito. Y no es por que tenga acciones en antena 3 o en la productora. Tampoco trabajo en la realización de esta serie. Pero, es que la trama de la serie me picó la curiosidad y tengo ganas de ver resuelto el misterio. Por ahora los primeros datos de audiencia son muy positivos: más de 4 millones de personas lo vimos y según parece en el minuto de oro la serie llegó tener una audiencia de 6 millones. Lo que no sé es si se tendrán en cuenta las veces que se verá por internet.
¿Habéis visto la serie? ¿Qué os parece?
Fuente foto: La Guía Tv