miércoles, junio 06, 2007

Día D: Desembarco de Normandía

USA-C-Normandy-4



Un día como hoy, en 1944, comenzó el desembarco de Normandía: la batalla que cambió el curso de una guerra. Una fecha crucial para la victoria aliada, tras la que se esconden las historias de muchos hombres que participaron en ella.
Es complicado imaginarse cómo se sintieron los soldados cuando, al abrirse las compuertas de los botes que los acercaban a la orilla, vieron que eran recibidos por múltiples ráfagas de metralletas alemanas. Los pocos metros que debían de recorrer a pie para llegar a la playa les debieron parecer kilómetros. Desgraciadamente, muchos de ellos no llegarían a la playa y otros tantos ya no saldrían de ella.
Para hacernos una idea de la magnitud del horror que se vivió en esas playas quedará un nombre para la eternidad: Bloody Omaha. Y es que, esta histórica batalla se escribió con la sangre de muchos valientes.
Fuente foto: El Catoblepas (Esta foto me llamó la atención. Te da la sensación de estar incorporándote en la balsa para ser el siguiente en intentar llegar a la playa. Casi parece que formemos parte de ese momento)