domingo, octubre 05, 2008

Un día en el Talasoponiente

El viernes fui por primera vez al centro de Talasoterapia de Gijón y la verdad es que salí muy contenta y muy relajada. Tan relajada, tan relajada que me sorprendí que, viendo como perdía mi equipo por bastante, me lo tomaba de una forma más tranquila que otras veces.
Volvamos a hablar sobre el centro de Talaso. Entré, un trabajador me comentó donde estaba situado el vestuario. Es un lugar bastante amplio con muchos bancos y taquillas. Como aspecto negativo decir que vaya faena tener que llevar el candado y llave de casa. Ya sé que no es que sea un gran esfuerzo pero sí implica tener que buscar un lugar donde llevar la llave. Normalmente, en una piscina la llave se lleva en una pulsera que ellos dan. ¿pero si no te dan la pulsera? ¿dónde se lleva? ¿alguien sabe donde se compran esas pulseras?
Sigamos con las instalaciones. Había todavía cosas que no funcionaban y cosas a las que había que dar el último retoque. No funcionaban los toboganes, no vi funcionar la piscina de olas y tampoco funcionaba el circuito sensorial (una lástima ya que era la parte que más interesaba ver)
En la parte de sport hay varias piscinas, una de ellas (la exterior) se podría decir que es para gente algo valiente. La temperatura del agua está bien pero nada más sacar una parte del cuerpo fuera del agua se hace notar la estación del año en la que estamos. Y eso, que todavía no hace frío. Yo no soy friolera y tengo que reconocer que hace algo de fresco cuando se sale de una piscina para pasar a otra. Me gustó la piscina salada interior. Está muy bien el río de corriente rápida. Se hace muy complicado intentar ir en contra de la misma. Saliendo de ese río hay una especie de cueva donde se supone que habrá una cortina de agua. Digo que se supone porque todavía no había nada que cayera de ningún sitio. La verdad es que parecía un sitio bastante acogedor. Habrá que esperar a ver cómo es lo de la cáscada. Como en la parte de talaso hay un sendero de piedras. Tendré que probar todas las combinaciones posibles pero sigo sin entender que tiene de relajante caminar sobre unas piedras. Hay un gran ventanal que nos permite tener unas bonitas vistas.
Pasando ya a la zona de talaso hay que destacar varios sitios.
Primero está la piscina mar muerto. Es un sitio muy tranquilo, con el agua a bastante temperatura. Es curioso que, siendo en esa piscina donde se debería flotar, yo estuve flotando un buen rato en la piscina que está justamente al lado: la piscina de relajación. Tiene unas camas con placas de aire que producen un sonido que es muy relajante. También hay unas cascadas pegadas a la paredes. Lo que no sé si es muy relajante es la comunicación que hay con el piso superior. En la piscina activa hay un montón de chorros, camas de agua, un cañón de agua con una fuerza propia de un carro antidisturbios. Es en esa misma zona en la que se encuentra el jacuzzi. Un lugar que, como tenga éxito la gente tendrá que esperar para entrar por su escasa capacidad. Hay una piscina exterior con una temperatura más baja (daba esa impresión) que la piscina exterior de la zona de talaso. Tiene varios chorros, cascada y también una particularidad: parece que el agua se cae al vacío. Sin ser friolera quizás deberían subir al menos un grado la temperatura de esa piscina.
Subiendo una escalera se llega a la llamada zona seca (supongo que la llamarán así porque hay menos piscinas) A destacar varias cosas. Mi admiración por los finlandeses. Si señor, un aplauso. Intenté por dos veces entrar en la poza de agua que hay en el circuito finlandes. A lo máximo que llegué fueron las piernas. Mirando la temperatura que tiene ese lugar, se supone que está a 10 ºC. Yo en aquel momento habría jurado que estaba a mucho más.
Las saunas son bastante amplias y algunas tienen ventana al exterior. Tienen un indicador de tiempo y otro de temperatura. Está claro que se basa en los contrastes frío-calor. Seguramente vaya alguna otra vez pero no creo que fuera todos los días a esa zona seca. Seguramente volveré porque no pude entrar en el circuito sensorial que estaba cerrado.
Por ahora la primera impresión, y sin ver todas las cosas que estaban cerradas el asunto no tiene mala pinta. Supongo que en el momento de apertura los detalles que estaban a punto de ser retocados ya estén finalizados y esté todo en funcionamiento. ¿alguien más fue?