domingo, febrero 24, 2013

Una lata de muñecas rusas

 Esta manualidad la encontré en unas hojas que fueron arrancadas  de una revista. La identidad de la misma hace mucho que se perdió. Se intuye que sería una revista de moda que se usaba para crear la moda made in casa. En esta manualidad se puede crear unas muñecas rusas.

Los botes pueden ser de: leche condensada, café, papillas, medicamentos, conservas. Cuando se eligen se ha de tener en cuenta no sólo la altura del bote, sino también su anchura, ya que deben ir incluidos uno dentro del otro. Recordad que al vestirlos adquieren mayor tamaño, por lo que se recomienda evitar que los botes vayan muy ajustados.
Para el vestido: Retales de telas de colores vistosas. Puntilla, tapapuntos, trencillas. Lana para los cabellos. Rotuladores, lápices. 
Para el resto: Cartulina, que imite el color de la piel. Fieltro negro, para los ojos. Algodón, que deberá colocarse bajo el pañuelo que cubra la cabeza.
Realización:
1º Selección de los botes
2º Si los botes son de hojalata y se han abierto con el utensilio apropiado para ello, deberán aplanarse los bordes con un martillito. Se recubre el borde con un esparadrapo (Fig.2)
3º Se pueden pintar los botes por dentro. para proceder a la confección de la cara se pega un trozo de cartulina al bote.
4º Los cabellos irán pegados.
5º Lo que consideramos vestido es un trozo de tela o papel de colores, colocado alrededor. (Fig. 5) Se complementa con un pequeño delantal, que puede ir rematado con una puntilla o tapapuntos.
6º Finalmente, colocaremos los ojos, y con un rotulador fino pintaremos la nariz. La boca, con lápiz rosa, y daremos color a las mejillas (Fig 6)
7º En la parte superior del bote pondremos un poco de algodón dándole forma abombada, y luego colocad el pañuelo, el cual se encolará bien en ambos lados de la cara, pues, al introducir un bote dentro del otro, se arrugaría (Fig 7)