jueves, enero 03, 2008

Qué llegan los reyes magos...

El 5 de enero ya está a la vuelta de la esquina y con él también están más cerca los reyes magos de oriente. Aunque ahora en España también se celebra Papa Noel, no me vais a negar que como los reyes magos no hay nada... Cada cual tiene su preferido. El mío, y seguramente no le extrañará a ninguno de los que me conocen, es Baltasar. ¿y el vuestro?
Tradicionalmente, vamos de toda la vida, el número de los Rey es 3. Pero, hay otra teoría que la verdad, cambiaría completamente la historia tal y como la conocemos. Se dice, se comenta... que podían haber sido 12 nada menos. Si eso fuera verdad... vaya jaleo que le habrían montado a la virgen maría tanta gente en el portal y total... para llevarle el mismo número de regalos. Además, con 3 es muy sencillo que un niño por muy pequeño que sea se aprenda sus nombres pero, con tantos nombres no sé yo, no sé yo... ¿alguien sabe alguno de sus nombres?
Por último, las cabalgatas serían radicalmente diferentes a como las conocemos. Si ahora ya pueden tener una duración nada lamentable... imaginad lo que pasaría si aumentamos el número. Lo que tardarían en pasar el príncipe Aliatar (que por cierto, todavía no entiendo porque mucha gente lo confunde con Melchor... así luego llega Gaspar y luego Baltasar y ya no le cuadran las cuentas), el sequito correspondiente que lleve cada uno y luego las típicas carrozas complementarias que puedan formar parte del desfile. Tantas horas de pie no favorecerían nada a los últimos reyes magos... muchos quizás se aburrirían un poco después de tanto ver pasar gente y más gente... Y no, no colaría decir en la carta que como son tantos tienen que traer muchos más regalos que si fueran 3...