lunes, septiembre 28, 2009

curso pre-OT

No son grandes estrellas, las niñas no les gritan al verles pero ellos son los primeros que se suben a los escenarios. Me estoy refiriendo a los profesionales que hacen la prueba de micros antes de una actuación o concierto. ¿os gustaría a alguno de vosotros ganaros la vida con ese empleo?
Pues, aquí en este blog daré unas pequeñas pautas para lograrlo. Uno puede pensar... Yo es que no valgo, me daría apuro ponerme delante del micrófono. Seguramente no sabría lo que tengo que decir.
Pues, esa indecisión no es ningún problema porque ya hay un vocabulario predefinido. Yo no sé si habéis escuchado muchas pruebas de micro pero, quien sí haya escuchado unas pocas se habrá dado cuenta. En realidad no se trata de subir al escenario, pillar el micro y soltar lo primero que a uno se le ocurra o cantar intentando atraer a la lluvia. Las palabras clave son: sí, oh, prueba, probando, un, dos, tres, yeah. Solamente habría que ir realizando combinaciones de las mismas para hacer la prueba y dejar que los técnicos de sonido hagan el trabajo.
Fuente: audición de prueba de micro realizada por servidora esperando a empezar un examen de oposición.