martes, junio 26, 2007

Medio siglo en compañía del 600

Mañana se cumplirá medio siglo desde la aparición en el mercado del vehículo más popular en España. Estoy hablando del conocido 600. Sucedió un 27 de junio de 1957.
Fueron muchas las personas que se compraron uno de esos vehículos convirtiéndose en un integrante más de la familia. Y así, las carreteras españolas se fueron llenando de miles de 600 (las carreteras y como no, las películas españoles de la época). Aún hoy se puede ver alguno circulando.
Seguramente muchas de esas familias podrían contar multitud de historias y anécdotas que giran alrededor de su vehículo. Esos coches han vivido aquellos míticos (eso dice siempre la gente cuando habla de ellos) viajes en los que la gente tardaba una ingente cantidad de tiempo en llegar al destino vacacional de la familia. Una familia que no era precisamente pequeña como sucede ahora. Antes, era muy normal tener más de 2 hijos. Así que, supongo que había que organizar el viaje al estilo Tetris. En ese vehículo tenía que viajar toda la familia y como no, todo el equipaje para los días de vacaciones. (Hay que decir que ese equipaje se llevaba en un maletero que estaba ubicado en la parte delantera del vehículo y el motor iba a atrás. Justo al contrario a lo que sucede ahora.)
Hoy en día mucha gente sigue teniendo cariño a este entrañable vehículo. Mucha gente lo conserva, hace concentraciones y/o pertenece a alguno de los clubes que existen en España. Por ejemplo, en Asturias existen 2 y en toda España unos 53.
Una curiosa iniciativa es la primera vuelta a España por relevos. Empezó el 12 de marzo del 2006 en Tenerife visitando más tarde el continente africano, al ser Melilla la segunda etapa del recorrido. Visitaron Asturias entre los días 25 de junio y 2 de julio. La concentración final se llevó a cabo este pasado 23 de junio en Leganes (madrid)
Fuente: Grupo 600