miércoles, diciembre 01, 2004

Feng Shui(3)

(viene de Feng Shui(2))
Los colores son muy importantes. Cada color tiene lugares donde es adecuada su utilización y lugares donde es desaconsejable.Se dividen en colores Yin y colores Yan.
Colores Yan: Colores naturales, azul, negro y rosa.
1. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) recuerdan a la tierra y consigue cierta estabilidad, firmeza y consolidación.Pero no hay que abusar de su uso, porque en ese caso porque pueden resultar aburridos.
-ADECUADAS: Para una sala de estar y para los dormitorios ya que conducen al descanso. Y así son adecuadas para lugares con personas debiles fisicamente o muy nerviosos ya que consiguen un lugar de tranquilidad.
-NO APTAS:Para lugares donde se generen o creen ideas nuevas o trabajos creativos.
2. Azul Frente a este color solemos ponermos serios. En exceso nos lleva a la soledad, la frialdad...
-ADECUADAS: Dormitorios con luz natural intensa o en lugares de clima cálido u oficinas. También es un buen color para los lugares donde coman personas obesas o que quieran adelgazar porque el azul dicen que inhibe el apetito.
-NO APTAS: Para personas depresivas, teatros, climas fríos.
3. Negro Con él sugerimos un cierto aire de misterio, sofisticación...Pero si lo usamos mal se puede asociar con la muerte.
-ADECUADAS: Para sugerir cierto aire de misterio y sensualidad.
-NO APTAS: Para habitaciones de niños, cocinas, lugares relacionados con la salud o donde se tenga que establecer una comunicación entre las personas.
4. Rosa Ciertos tonos de rosa son muy relajantes. Se asocia a la femineidad, el romanticismo, cierta sensibilidad pero también hay gente que lo encuentra cursi.
-ADECUADAS: Lugares para la relajación y el descanso.
-NO APTAS: Lugares de estudio y trabajo.
Colores Yin: Rojo, naranja, amarillo, blanco, verde y púrpura.
1.Rojo Este color transmite mucha energía.Este color se asocia al calor y a la pasión. El color nos llama la atención y nos alerta de los peligros.
-ADECUADAS: Para atraer la atención hacia donde uno quiera. Hay que usarlo eso si en objetos pequeños y no en grandes superficies.
-NO APTAS: Lugares de trabajo porque distrae, en lugares de descanso (a excepción del caso de personas depresivas) y en lugares donde haya mucha gente porque lleva a la violencia.
2. Naranja Son muy buenos colores para generar sensaciones de unidad, igualdad
-ADECUADAS: Salas de estar o habitaciones destinadas a huéspedes.
-NO APTAS: Lugares donde necesitemos estar concentrados.
3.Amarillo Es un color optimista, claro. Pero hay que tener cuidado con los tonos de amarillo que se usen, pues algunos recuerdan más bien vejez o enfermedad.
-ADECUADAS: Lo podemos usas para alegrar lugares: cocinas, habitaciones de niños... Ya que recuerda al sol, con ello compensamos la falta de luz natural.
-NO APTAS: No sirve ni para bebes ni para personas mayores.
4. Blanco Refleja pureza y limpieza pero llevado a un extremo puede sugerir cierta frialdad.
-ADECUADAS: Cuartos de baños y dormitorios.
-NO APTAS: En lugares con climas fríos porque recuerda a la nieve o en habitaciones de niños pequeños.
5.Verde Este color nos sugiere tranquilidad, cierto rejuvenecer. Pero tambien en algunos otros envidia, inestabilidad o inmadurez.
-ADECUADAS: En lugares con mucha luz natural para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares cuyo cometido sea idear ideas nuevas y creativas.
-NO APTAS: lugares oscuros o habitaciones de adolescentes.
6.Púrpura Expresa autoridad y exclusividad.
-ADECUADAS: Para oficinas de personal jerárquico o habitaciones de adolescentes.
- NO APTAS: Salas de estar, de juego o comedores.
Para otro día dejo algunas explicaciones relacionados con ciertas lugares de la casa: puerta de entrada,jardín, salón,cocina, habitación, cuarto de baño y algo más sobre el uso del espejo y como elegir una casa teniendo en cuenta el Feng Shui.