domingo, septiembre 03, 2006

El día en el que el sueño se hizo realidad

Pepu

Somos campeones del mundo de baloncesto, somos campeones del mundo de baloncesto... lo llevo repitiendo durante todo el día... y aún pienso que estoy soñando. Tras años de tocarlo con las puntas de los dedos, hoy hemos sabido que es estar en lo alto, que es la felidad completa...
Bueno quizás no tan completa, algo fallo... Pepu sufrió una perdida personal, unas horas antes de la final se entero de que su padre había muerto. Tuvo la entereza de no guardarselo para él y dirigir el equipo. Solo dejó ver sus sentimientos a la hora de recoger el trofeo, en esos momentos ninguno de nosotros sabíamos lo que había pasado.
Sigamos con el partido. No estaba Gasol, bueno... en realidad si estaba Pau estaba con sus compañeros animando en el banquillo dándoles aliento. Y también había un Gasol en la cancha... Marc. Todos salieron muy concentrados, yo creo que con ganas de dedicarle la victoria a Pau. Salida arrolladora, bien en defensa y en ataque. A la mitad del partido se llegó con una ventaja de 20 puntos. Yo pense que podíamos ganar... pero ni en mis mejores sueños podía pensar en un partido tan tranquilo, en un partido con esas diferencias. AL final ganamos de 23, de 23... Suena genial...
Luego vino la celebración, las lagrimas de Gasol y de muchos aficionados. Era un sueño hecho realidad. En la celebración estuvo muy presente el juego favorito de la selección: la pocha y ese corro saltarín que ya vimos en otros partidos. Volvimos a ver en la celebración a un equipo unido. La nota divertida fue que se olvidaran a Pau bajando las escaleras. Fue su hermano el que se dió cuenta... Pau le dijo: Ya era hora...
Luego la locura, bañaron a un presentador de televisión, a la gente que estaba en la sala de controles de antidopaje... Lo querían celebrar por todo lo alto.
Por mi parte, me canse de llorar. Pero, de esas lagrimas que gustan tanto, lágrimas de felicidad, de emoción contenida. Aún no me creo lo que he vivido y cada vez que veo algo relacionado una lagrimita asoma. Luego me enteré que los chicos de la selección junior de baloncesto en silla de ruedas se habían proclamado campeones de Europa. Más felicidad.
Solo me queda decir: Un forero escribió un post para dar gracias a la selección...No se puede decir las cosas mejor que ese forero. Así que pondré un enlace a ese post... (cuando me de permiso)
Yo añadiré (aunque hay poco que añadir) que le doy las gracias a los jugadores por darlo todo, por ser tan buen equipo, por transmitir tan buen rollo a la gente.Gracias, gracias por hacernos soñar, gracias por hacer ese sueño realidad. Gracias.. Y en especial gracias a Pepu por ser tan grande y tan humano a la vez. Y también, gracias a los aficionados al baloncesto, a esos que llevamos años y años siguiendo el baloncesto y vibrando con cada partido. Como sufrimos en el partido contra Argentina, que partido para el recuerdo.
Hoy es nuestro día, hoy nos toca celebrar... ¿qué pasará en el futuro? Quien sabe... Disfrutemos ahora de la medalla y luego empecemos a soñar con el Europeo. Estos chicos aún tienen ganas de más. Allí estaremos todos para animarles, con los pies en el suelo pero con el corazón soñando en una nube. No quiero despertar nunca. Montes tenía razón, la vida puede ser maravillosa.

Vidas pasadas

Viendo esta página vi esta curiosidad:
Pones el nombre completo, la fecha de nacimiento, la hora y donde naciste y te sale la descripción de tu vida anterior. A mi me salió esto:
"No sé cómo te sientas al respecto XXX, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación.Tu signo zodiacal en esa vida era Virgo.Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de el Cáucaso,aproximadamente en el año 1520.El nombre por el que se te conoció en esa vida pudo haber sido algo como Friederika o Vidis.Es posible que tu ocupación en esa vida fuera algo relacionado con abogado, diplomatico.Estuviste involucrado con todo lo nuevo. Siempre te fascinaron los cambios, especialmente en arte, música, cocina.Tu lección — conquistar el recelo y la furia en ti mismo y entonces, en aquellos que te escogerán como su guía. Deberías entender que estas debilidades son causadas por miedos y arrepentimientos."