lunes, enero 29, 2007

Un reality a tu medida

Ayer empezó en la televisión un nuevo programa de televisión del tipo reality: Unan1mous. El argumento es muy sencillo: 9 personas están en un bunker. El premio inicial: 1 millón de euros. La forma de conseguirlo: Que todos deben ponerse de acuerdo sobre quien se merece el premio. El premio ya ha empezado a disminuir. Si tardan mucho en decidirse, puede que no se lleven muchos euros.
¿no te gusta este reality? Pues, no hay problema, será por realitys. Escoged vuestro preferido.
Concursos en los que los concursantes además de tener que sobrevivir permaneciendo en el concurso, tienen que intentar sobrevivir literalmente. Es decir, se les suelta en un lugar recóndito y agarratelas como puedas. Hay dos tipos: concursantes anónimos (Supervivientes) y concursantes famosos: La isla de los famosos y La Selva de los famosos. Muchos se acordaran de este concurso por los bikinis de la presentadora.
Concursos que se desarrollan en un lugar cerrado del que los concursantes quieren ser los últimos en salir del encierro. Bueno, salvo en el ejemplo de Unan1mous. En este caso, tardar mucho en salir va claramente en su contra.
En este grupo estarían: Gran hermano (el comienzo de todo en españa), El Bus que fue una casa sobre ruedas que se fue rodando hacia el olvido. ¿quién se acuerda de alguno de sus concursantes?).
Luego tenemos Confianza Ciega. Un concurso sin premio monetario. El premio era algo mejor... saber que puedes confiar en tu pareja... Ya, ya... si tienes que ir a un programa de televisión para eso, mal asunto... Pero bueno... ¿y lo bien que se lo pasaron? Nube no ganó, pero su jopeta tía quedará para los anales de la historia.
Un reality que vuelve dentro de poco es la La Casa de tu vida. Son gente que concursan por parejas. No entran en una casa, se construyen una casa. Ese es el premio. La casa que construyen en cualquier lugar de España. Pero, con una pega, esa casa tendrá todos los defectos que sus constructores cometieron. Vamos, que aunque les ayudan, como sean unos chapuzas al estilo de Benito y Manolo, La casa de tu vida puede convertirse en esta casa es una ruina. Y también puede convirtirse en un infierno si la pareja ganadora se empieza a llevar mal. Tienen que estar obligatoriamente cierto tiempo viviendo juntos en ella.
También tenemos concursos de famosos encerrados. Gran hermano Vip, donde había hermanos ricos y hermanos pobres. Algo parecido fue Hotel Glam, pero en este caso los concursantes no tenían que dar un palo al agua. Nada, salvo intentar que no los expulsaran.
Luego, tenemos tres concursos de famosos donde la casa se sustituye por una granja (La granja de los famosos. Los famosos se van al campo a cuidar de tiernos animalitos), una cocina (La cocina del infierno. Debido a que las audiencias eran un infierno, tuvieron que cerrar la cocina antes de tiempo. Pobres, con lo indigestas que son las malas auidencias).
Para terminar, un concurso llamado El Castillo de las mentes prodigiosas. Se centraba en las ciencias ocultas, en este caso siguieron siendo ocultas porque yo no recuerdo que se viera alguna. Lo englobo en famosos, aunque algunos no fueran conocidos porque algunos si lo eran: La bruja Lola, Paco Porras... Creo que no llegó a terminar.
Mañana más (aunque no se si mejor)