miércoles, agosto 04, 2010

Una casa de cuento y por piezas


Aunque digan que el precio de la vivienda está bajando, sigue siendo bastante inaccesible para mucha gente. Ante esta imposibilidad de entrar en el mercado inmobiliario, prima la imaginación. Y, aunque no sea una casa precisamente para vivir, imaginación es lo que sobra en la casa construida por James May. ¿quién es James May? ¿qué tiene de especial la casa de la que hablo? Vayamos por partes. James, es uno de los presentadores del famoso programa de televisión inglés que habla sobre coches llamado Top Gear. 
¿Y la casa? Es una casa que muchos soñamos hacer de pequeños: está construida totalmente con piezas de Lego. Usó un total de 3,3 millones de piezas. Le ayudaron a construirla 1000 ayudantes. No solamente es de piezas de lego la estructura de la casa. También lo es el baño, el dormitorio, las zapatillas... y hasta la mascota de la casa.
Pero.. no todo podía ser cosas bonitas. Nadie quiere la casa. La cama estaba claro desde un principio que no podía ser cómoda y para colmo no está impermeabilizada. Por sus características es complicado trasladarla al parque dedicado a las piezas de Lego. Seguramente, si no fue ya su destino, la casa será destruida.
James May además de casa, también ideó un jardín totalmente de plastilina. Como podéis ver, un hombre con unas miras más allá de los coches. 
Fuente: La casa lego