lunes, noviembre 19, 2007

Schumi, un futbolista solidario

Que Schumi era (y todavía es) un gran piloto de formula 1 supongo que es algo conocido por mucha gente. Siete campeonatos le avalan. Pero quizás sea más desconocida su faceta de futbolista comprometido con las buenas causas. Hoy, en la Rosaleda de Málaga se puedo ver su buen hacer con el balón. Se jugaba el tradicional partido que enfrenta cada año a los amigos de Ronaldo con los de Zidane. Y ya van 5 ediciones. Todos juntos volvieron a intentar luchar contra la pobreza en el mundo.

En realidad el resultado es lo de menos. Pero bueno, si a alguno le pica la curiosidad le diré que empataron a 2. En la primera parte marcaron Salva Ballesta y Roque Júnior para el equipo de Zidane, y en la segunda parte marcaron Julio Dos Santos y Álvaro Negredo para el de Ronaldo.

Pero bueno, volvamos a hablar de Schumi que era el verdadero protagonista del post. El alemán estuvo muy activo durante todo el partido y estuvo a punto de marcar por dos veces. Cuando le cambiaron se notó claramente su espíritu competitivo. El periodista le felicitó por su buen hacer en el campo, a lo que Schumi dijo que no se había visto muy bien (vamos, como si fuera un profesional del tema y no un mero aficionado) Y es que, hay gente a la que no le gusta perder ni a las chapas. Para Schumi no fue suficiente estar a punto de marcar dos goles. En su opinión, lo que le separó de una buena actuación fue precisamente ese grupo de palabras. Y es que con ocasiones de goles, por muy bonitas que sean, no se ganan partidos.