martes, junio 12, 2007

Mosquitos, el enemigo público número 1: enfermedades y remedios

Ya estan aquí... el enemigo ya ha vuelto y ha atacado. Y encima, no podía ser de una forma silenciosa... no... encima no me dejó dormir. Y es que un mosquito decidió visitarme. Empieza la temporada de picotazos. Aunque no para todo el mundo. Según algunos investigadores la diferencia de gustos de los mosquitos es el olor corporal que desprendemos. Y, no hablamos del olor a "humanidad" que algunas personas desprenden. Estamos hablando de ciertas señales químicas que son diferentes entre unos individuos y otros. Supongo que a los mosquitos les gustan más unos olores que otros. Digamos que no se acercan a los individuos con un olor poco atractivo a su gusto. Es una atracción poco recomendable.
Los mosquitos muerden, con lo que provocan un hematoma para luego clavar sus mandíbulas. La sangre va llenando el intestino de la mosquita (y es que son las mosquitas las que nos pican para fertilizar a los huevos. Los mosquitos se alimentan de plantas.)
Hay a veces que escucha: tal persona tiene alergia a las picaduras de los mosquitos. Y en realidad, esas picaduras no producen ninguna alergiaa pero si es una sustancia irritante. No producen alergias pero si transmiten enfermedades. Algunas muy graves. Y es que el mosquito es el animal que más muertes causa al año. Varios ejemplos son:
Dengue (mosquito Aedes aegypti), malaria (mosquito del tipo Anopheles), filariasis linfática... Todas se transmiten por picadura aunque la malaria también se puede transmitir de la madre a su feto durante el embarazo.
Si hablamos de picaduras menos peligrosas hay metodos naturales para sobrellevar mejor la picadura. Algunos remedios son:
1 Una pasta de arcilla y nuestra propia saliva.
2. Hojas de salvia y llantén machacadas y luego aceite esencial de lavanda y árbol de té.
Se dice que el geranio es un repelente natural para repeler a los mosquitos. Yo tendría que comprar mucho aceite esencial de geranio. Ya sea para aplicar unas cuantas gotas diluidas en agua por todo el cuerpo o para quemar esa esencia por toda la casa.
Yo espero no tener que "sufrir" muchas visitas de mosquitos en esta temporada. ¿Cómo lleváis vosotros el tema?

Vuelve Gran Hermano, vuelve la vida en directo. Empiezan los castings

Vuelve Gran Hermano... Y con esta que va a empezar son ya 9 ediciones... Supongo que este anuncio crea reacciones diametralmente opuestas. Está la gente a la que no le gusta el programa y que supongo que este anuncio será una mala noticia y luego la gente que nos gusta (en mayor o menor medida gh) y que bueno... no es que sea la noticia del siglo ni mucho pero bueno vuelve algo que a mi gusto es bastante entretenido.
Yo creo que el asunto radica en como te tomes seguir el programa. Es normal tener favoritos y demás... pero vamos, al final me da igual si gana menganito o fulanito. Tengo que reconocer que mi móvil no trabaja mucho en estos tipos de concursos.
Todavía podéis participar activamente en esta edición de gran hermano y llegar a ser el ganador de esta edición. Ser como Pepe (aunque, la verdad, ser como Pepe es algo casi imposible), Nuria (algo complicado de imitar para ser sinceros), Juanjo, Pedro...
Yo, la verdad es que jamás me plantearía la posibilidad de presentarme a los castings (si no me gusta hacerme fotos... como para entrar en una casa donde hay un montón de cámaras las 24 horas del día) Pero bueno, eso es mi caso particular y personal. Supongo que habrá gente que esté muy ilusionada en entrar en la casa. Pues toda esa gente todavía está a tiempo ya que acaban de comenzar los castings para esta edición.
Todo empieza con llamar a un número de teléfono: 806 58 55 50 . Supongo que en ese teléfono se tomarán unos datos generales o algo así. Pero vamos, está claro: quien no llama no puede participar en el casting.
Buscando en el google earth encontré la supuesta casa de gran hermano. Desde el aire se ve una casa bastante curiosa. La podéis ver pinchando aquí: Casa de gran hermano
Si alguno se anima y se presenta a los castings... pues que comente como fue la experiencia. Y quien sabe... quizás luego tenga que comentar como fue la experiencia en la casa.