domingo, enero 08, 2006

Rebajas ¡Al rico trapo!

Hoy fui a un lugar donde la gente te empuja, hay mucho barullo, cosas desordenadas, hay que esperar varías veces bastante rato… Sonar no suena muy bien, por lo menos para mí. Y es que yo parezco un imán y aunque me apartó la gente choca conmigo. Y aunque digo que no suene bien, todo el mundo está deseando que llegue. Estoy hablando como no de las rebajas, que estarán con nosotros hasta primeros de Marzo.
Las rebajas tienen una duración determinada en cada Comunidad Autónoma. Hay dos periodos de rebajas las actuales de invierno y las de verano.
Me pareció curioso ver que haya tantas diferencias en las fechas según en la comunidad en las que vivas. Las rebajas de invierno en la que ya estamos inmersos son:
Fuente: Secretaría general de turismo y comercio. Dirección general de política comercial. Subdirección general de comercio interior.
Andalucía :
del 7 de enero al 7 de marzo
Aragón:
del 7 de enero al 7 de marzo
Islas Baleares:
dos meses a partir del 7 de enero o primer día laborable siguiente
Canarias:
del 7 de enero al 6 de marzo en Gran Canaria (2006).
de 9 de enero a 8 de marzo en Fuerteventura y Lanzarote (2006).
de 11 de enero a 10 de marzo en La Palma, Tenerife, El Hierro y La Gomera (2006).
Castilla La Mancha
del 1 de enero al 31 de marzo
Castilla y León
del 7 de enero al 6 de abril
Cataluña
del 7 de enero al 6 de marzo
Comunidad Valenciana
desde el primer día laborable siguiente al 6 de enero hasta el primer sábado de marzo
Extremadura
del 7 de enero al 6 de marzo
Galicia
el 7 de enero al 7 de abril
Madrid
del 1 de enero al 31 de marzo
Murcia
del 7 de enero al 7 de marzo
Navarra
del 7 de enero al 6 de marzo
País Vasco
del 7 de enero al 31 de marzo
Principado de Asturias
del 7 de enero al 6 de marzo
La rioja
del 7 de enero al 6 de marzo, ambos inclusive
Melilla
De 7 de enero a 7 de marzo

Es curioso el tema de los precios. En algunos sitios parece que están aficionados a poner todo finalizado en 90 céntimos. Me imagino que tendrán un buen cargamento de monedas de 10 y 20 céntimos para dar el cambio. Otros que antes tenían lo de los 90 céntimos, quizás para hacer una diferenciación o para ser originales ahora ponen el precio con 95 céntimos. A mucha gente puede que le parezca más barato algo que vale 6’90 céntimos o 6’95 que algo que cuesta justo 7 euros (que es lo que ponen en otro sitio- supongo que para no tener problemas con el cambio) Yo veo igual de caro una prenda que la otra.
Estos días con las prisas se les olvida muchas veces quitar la alarma, eso o las máquinas están todavía de navidad y quieren poner su melodía. Lo digo porque hoy fui a varios sitios y pitaron varias veces. Unas cuantas por la primera razón, con las prisas se dejaron la alarma puesta. Al final todo se aclara, pero claro el susto que se lleva esa persona es enorme.
Cuando llegas a una tienda tienes que buscar las cosas que viste que te gustaban cuando no había rebajas.(yo por lo menos es lo que hago) Pero oh sorpresa ya no están las cosas como antes. Te cambian la ropa de sitio y ya no sabes donde esta esa ropa. Para más guasa, a la gente le gusta hacer montoncitos de ropa. Van mirando y en vez de ponerlo más o menos en su sitio, pues lo amontonan y hasta algunas cosas se caen al suelo. Así, que toca rebuscar por toda la tienda. Y yo creo que es que mientras rebuscas lo que querías es posible que encuentres otra cosa que más o menos te gusta. Y aunque quizás no te guste mucho, que caray estamos en rebajas, gastamos y gastamos para ahorrar dinero.
Cuando ya ves alguna prenda(s) que te gustan y tienes la suerte de que es tu talla pues vas a los probadores. Allí te espera una gran fila de gente que también espera por lo mismo. A veces cuando me pruebo ropa me doy cuenta que hay gente que si le gusta algo le tiene que valir como sea. Eso se ve en algunas prendas en las que las cremalleras están estropeadas o reventadas quizás por intentar darlas de sí. Aunque tengo que reconocer que es normal con el lio de tallas que hay. Nunca se sabe a ciencia cierta que talla tienes. Porque eso depende de cómo hagan la prenda.
Si te gustó algo, pues a esperar otra vez. Yo una vez esperé solita más de 45 minutos para comprar una blusa marrón. La fila de gente daba la vuelta a la tienda. Mucha gente aprovecha para mirar más ropa en ese recorrido que das a la tienda. Y algunos se prueban lo que se pueden probar delante de gente y a veces se añade a la lista de la compra.
En fin, aquí en Asturias empezaron ayer. En algunos días veremos como algunas tiendas quedan casi vacías. Cosa que llama la atención teniendo en cuenta las cosas tan.. tan.. digamos peculiares que hay.
Bueno, un saludo a todos y felices rebajas. Al terminar ya me diréis si ahorrasteis o gastasteis más de lo que pensabais.