miércoles, diciembre 22, 2004

Buenos propósitos y deseos


Aún faltan algunos días para fin de año, pero bueno yo creo que ya es hora de ir pensando en esos buenos propósitos para el año que se avecina. Yo el año pasado tenía el próposito, no se si más bien deseo de conseguir trabajo. Y cuando ya se acababa el año y pensaba que no iba cumplirse... pues apareció el curro en el que estoy ahora.En el tema salud... yo creo que no fue un mal año, asi que se puede decir que también se cumplió. Pero donde fallan las cosas, es el último deseo. El deseo que se refiere al tema sentimental. Aunque bueno aún quedan días para que se acabe el año, yo no daré este deseo por no cumplido.
No se que pediré este año de deseo, la verdad es que siempre lo decidió el última día. Pero la verdad aunque lo supiera está claro que no los diría. Hay una creencia que explica que si se cuentan los deseos no se cumplen.
Pero dejemos los deseos y hablemos de los buenos propósitos. Hay unos propósitos que yo llamó propósitos estandar, vamos que son aquellos que son mucha la gente que pide. En esta lista estan:
* Dejar de fumar
* Aprender ingles
* Estudiar más (...)
* Ir a un ginmasio
* Adelgazar
Y suele suceder que casi nadie los cumple. Algunos duran un mes, dos.. pero la mayoría acaban por tirar la toalla. Quizás sería un buen propósito no dejar de lado durante el año los buenos propósitos de esea año. Aunque claro...¿hay garantias de que este se cumpla?
Yo tengo los mios propios...
* Lo de aprender ingles... no me atrevo a ponerlo como propósito la verdad, porque tengo claro que no me apetece nada ponerme a estudiar idiomas. Intentar se intentará pero vamos que no puedo prometer nada.
* Estudiar más.. Este tendría que ser uno de mis propósitos estudiar más con el objetivo de conseguir una plaza de funcionario o laboral en la adminstración asturiana (ya sea a nivel local o regional). Aunque me parece que estará muy difici, tampoco me esperaba que iba a conseguir este curro al principio del año 2004 y ahora es una realidad.
* Adelgazar e ir al gimnasio... pues lo de adelgazar desde el mes de Agosto ya lo tengo apuntado en mi agenda personal. Esperaré a terminar las navidades haber cuantos kilos he retrocedido para llegar a mi objetivo y volveré a ponerme a ello. Lo que esta claro es que no pienso ir a un gimnasio. Me daría mucha verguenza y la verdad, lo reconozco... soy una vaga.. asi que con hacer ejercicio en mi bicleta estática me conformo.
* Ser mejor persona y ser una persona la mar de adorable. Si bueno lo se, suena muy cursi pero bueno en estas fechas tan enternecedoras estas palabras no desentonan mucho. Tengo varias días para saber como se puede hacer esto y todo un año para ponerlo en práctica.
Esos son mis buenos própositos para este año.Ojala que este blog exista dentro de un año para valorar si he cumplido con mis própositos y ver cuantos deseos se han cumplido.
Os deseo a todos que se os cumplan todos vuestros deseos y que logreis realizar todos vuestros própositos

Ocean's twelve

El lunes fui al cine a ver esta película. La verdad siempre hay el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. Pero bueno la verdad, es que yo creo que en esta película no se puede aplicar esta frase. Hay diferencias claras entre una película y otra. En la primera los personajes estaban más definidos que en ésta última quizás sea porque hay muchos más personajes en Ocean's Twelve. El ritmo de la película es diferente y la trama es mucho más intrincada en esta ocasión. Aunque este intrincamiento la verdad, no hace que la trama de la película se haga muy dificil de seguir y aunque hay giros curiosos, no llega a sorprender en demasia. Todo se basa en que los once que vivían tan tranquilamente (cada uno a su manera) se ven sorprendidos al ver que el pasado (Andy Garcia) llama a su puerta para exigirles lo que les había robado, exigiendo también los intereses. El porque y por culpa de quien ha sucedido esto lo van descubiendo a lo largo de la película junto con el espectador. El plazo es pequeño(2 semanas) y está claro que como en EEUU son conocidos, se van a Europa, más concretamente a Amsterdam, lugar que no es escogido precisamente al azar.

Utiliza mucho la fórmula de explicar a posteriori lo que ha pasado. Y es que hay veces que las apariencias engañan y es ahi donde la trama se complica algo. Como dije antes hay más personajes que en la primera. A los once ladrones se úne: Catherine Z. Jones que está magnífica haciendo el papel de una inspectora que está decididá a complicarles la vida. Luego nos encontramos con un maestro del robo frances que tiene claro que él es mejor ladrón y por eso lo quiere demostrar. Luego hay algún cameo que protagoniza con alguno de los personajes algunas escenas bastante cómicas, que llegan a rallar casi el surrealismo. Esa es la parte más cómica de la película, aunque hay que precisar que durante toda ella hay guiños de humor, gags y frases que llevan al espectador a no poder evitar a esbozar una sonrisa y hasta a soltar una carcajada.

Se usa mucha tecnología durante la película. Algunos curiosos y otros la verdad sorprendentes. Hay alguna escena que la verdad... hombre a mi me parece quizás poco realista.

En esta película cobra mucho más protagonismo Brad Pitt, muchisimo más que George Clonney. Julia Roberts tiene un papel más activo mientras que yo creo que Matt Damon está algo desaprovechado pudiendosele haber sacado mucho más provecho. Andy Garcia la verdad, no sale mucho pero lo que sale está muy comedido y la verdad hace muy bien su papel.La que borda su actuación es Chaterine Z. Jones, su personaje juega un importante papel en la película.Los demás son actores secundarios que tiene pequeños momentos durante la película.

Así en general, la verdad es que me gustó la película. Aunque es una trama sencilla, que como dije antes se enrevesa un poco, no es del todo predicible aunque no sorprenda. Yo la recomendari, con el riesgo de luego sufrir reclamaciones a airadas de gente a la que no le haya gustado nada de nada. Lo mejor está claro que es el gran reparto de lujo que tiene. Todos están bien, y dan a la película un aire que denota el buen rollo y camaderia que debio haber en el rodaje.