miércoles, octubre 11, 2006

¿Liderato provisional? Ya no...

Hoy, nos visitaba el Aguas de Valencia -Gandia. Un equipo que estaba un puesto por encima de nosotros (7º) pero con las mismas victorias. Ahora mismo, a falta de que se juegen varios partidos el Gijón Baloncesto lidera la clasificación de la liga. (sólo una victoría del Palma o del Cantabria le quitaría ese liderato) Editado después del partido del Palma: Ganó el Palma, somos segundos a expensas de lo que haga el Cantabria.
Empecemos a hablar del partido. Si hubieramos perdido el partido, no hablaría de los arbitros, pero con el partido ganado voy a comentar un poco su actuación. Me pareció que estaban buscando cierto protagonismo en el partido. Supieron sacar de quicio a un jugador tan tránquilo como es Bigelow. Nunca lo había visto tan alterado. Se le ve muy implicado en el equipo.
Torres el mvp de nuestro equipo. En el tema de rebotes, fue el mejor del partido con 17 rebotes. El siguiente fue el número 7 del otro equipo: Alexander Loughton con un rebote menos. En el computo global, nos ganaron ellos por 7 rebotes.
En el tema de triples, ganamos nosotros por mucho. Nosotros convertimos un 46% y el Gandía sólo un 10%. Marc Bigelow logró un 100%, Ruben y Antxon consiguieron un 67%, y Chus e Ian un 50%. En el equipo contrario, sólo lograron convertir un triple.
En este partido, me gustó mucho como jugó Torres, Bigelow, Chus, Peter, Rubén y Antxon. Hicieron un buen partido en defensa, aunque deberían haber cogido algún rebote más.
A destacar del partido varías curiosidades:
* La bronca del entrenador del equipo contrario a Emiliano Morales. No me pareció algo muy normal. LLevamos una racha de "buen rollo" en los equipos que nos visitan. En el nuestro, en cambio parece que existe mejor ambiente entre los jugadores.
* El cambio de actitud del chico que limpia una de las partes de la cancha. Pasó de estar pensando en las musarañas en la primera parte, a buscarlas laboriosamente por el parquet en la segunda. Que forma de buscar algún rastro de humedad en el suelo... Para mí, que al chico le dijeron: si quieres seguir viniendo a los partidos... curra algo.
* El fallo de los marcadores que señalizan el transcurso de los 24 segundos de posesión. Así que, luego, volvimos al sistema tradicional para contar los segundos: cronómetro en mano. Espero que para los próximos partidos los problemas técnicos ya están solventados.
Ya veremos en que posición quedamos mañana: 2º o 3º. El próximo partido será, el domingo contra el Tenerife. En estos momentos el Tenerife tiene un empate en su casillero de victorias y derrotas. Esperemos que vuelvan de la isla con otra victoría, aunque vuelva a ser con un triple sobre la bocina de cualquiera de los jugadores. Yo creo, que por lo menos pondrán todo de su parte para lograrlo.