domingo, septiembre 04, 2005

Partido de presentación

Ayer se presentó el nuevo Gijón baloncesto. Y digo nuevo porque son poco los jugadores que siguen de la temporada pasada. Fue contra el León y yo tenía ganas de ver a los nuevos en acción.Reconozco que fui con nervios al partido. Pero con esos nervios buenos que te encanta que te recorran el cuerpo. Iba a recontrarme con una de las cosas que me hacen llevaderas las semanas.Quizás por eso, no solo por eso, me fui bastante temprano al partido.

Se tuvo siempre el mando aunque las diferencias se acortaran y estiraran a lo largo del partido. Un tira y afloja en el cual el León nunca consiguió ponerse por delante.
Lo primero hablar de los ya conocidos. Ya no me sorprende la fuerza con la que juega Antxon. El capi hizo dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes) Espero que en esta temporada no nos de ningún susto lesionandose y podamos contar con él en todos los partidos. Me encantó ver que Chus vuelve a tener confianza y acierto a la hora de los tiros y que vuelve por los fueros de los triples. Ruben se ve que mejoró bastante aunque no miro mucho a aro hizo un buen partido. Cumplió con lo que se espera de él aunque seguro que él querrá aportar mucho más.
De los nuevos:
Empezaré por Morentín. Gran jugador Toperro, gran jugador... En él veo a un Antxon II esperemos que siga así. Jasen, además de fisicamente me recordó algo a su hermano. Fisher me gustó bastante se le ve seguro en los tiros y en los pases (hizo uno sin mirar...) Bigelow me da buenas vibraciones, puede ser uno de los mejores jugadores de esta temporada. Espero no equivocarme. Y bueno Koffi es el jugador que más recientemente se incorporó. Sin conocer casi a sus compañeros y sin seguramente estar totalmente en forma se le vieron buenas maneras. No jugó Wolfran, tendré que esperar al próximo partido para verle jugar.
En el León comentar una gran actuación de Panadero (jugador al que tengo mucho aprecio, tanto que casi me pongo a aplaudir uno los muchos triples que hizo jeje, no se lo que voy a hacer cuando venga LLedo...)Me alegraré por los dos y por algún ex-gijón más cuando les salgan bien los partidos pero por supuesto cuando no se enfrenten al Gijón. Barnes me parece que tiene un gran físico y que será uno de los pilares de este equipo. También me parece bueno Bulfoni.
De los arbitros... bien.. salvo dos antideportivas que para mi sinceramente no fueron y menos teniendo en cuenta que era un amistoso. Sobre la técnica? a un jugador que ahora mismo no recuerdo (lo siento) pues yo creo que fue un poco producto de: " si me estabas buscando ya me encontraste"Los entrenadores, pues Tobalina muy tranquilo y Aranzana con un cabreo impresionante en algunos momentos del partido.
Esta vez hubo un solo limpiador para la pista, pero animado por sus incondicionales... (esto de ser tan pocos hace que todo se oiga jeje) hizo una buena labor animado por un jugador local jeje. En definitiva, el partido de ayer fue una bonita manera de presentar al equipo. Yo creo que consiguió ilusionarnos a toda la afición (que espero que seamos más que ayer.) La cosa estará algo más animada cuando la gente de las peñas lleven sus bombos y cuando Rendueles vuelva a hacer de las suyas. Un nuevo año empieza, espero que el final sea tan feliz como el comienzo.