martes, enero 29, 2008

Volvo YCC : un coche para chicas de hoy (III)

volvo_prototip
  • Un posible problema que nos podemos encontrar cuando se conduce un coche es que se pinche una rueda. Según parece estas ruedas son antipinchazos pero, si ocurriese el temido pinchazo el coche iría hasta un centro de mantenimiento donde parar y que le reparen la rueda.
  • Por último, hablaremos de la parte más personalizada del coche. Algo que hará que algo complicado compartir el coche. Se tiene la idea de que se incorpore un sistema que nos dice si la línea de visión es correcta. Cuando vayamos a comprar el coche al concesionario nos harán un escáner del cuerpo (todo muy tecnológico) Miden la altura, longitud de las piernas, los brazos… y con todos esos datos definen una posición de conducción personalizada. Esto quiere decir que tendría que hacer ese escáner toda persona que fuera a conducir el coche.

El coche quiere ayudar al conductor: tanto en la visibilidad: el capó se ha bajado y los guardabarros resaltado, como en la comodidad, ya que se puede escoger entre la altura de conducción usando una de las ocho almohadillas que podemos usar (las personas a las que les gustan las cosas a juego serán felices ya que las almohadillas vienen con alfombrillas a juego)

Y ya para terminar, señoras y señores el más difícil todavía… aparcar sin manos… Y es que hay coches que tienen incorporado este sistema (véase el anuncio del niño que dice que su padre tiene poderes) Lo primero que hay que hacer es pulsar un botón de ayuda para ver si hay espacio suficiente (lo que no sé es cuanto espacio necesita el sistema para aparcar) Si hay dicho espacio, pefecto: el coche se aparcará solito. Pero, todo adelanto está muy bien, es muy bonito decir: eh eh sabéis… mi coche se aparcar solo… Pues sí, pero ¿qué sentido tiene si necesita muchísimo espacio para hacerlo? Ayudar, no digo que no ayude pero tendría que saber aparcar siempre.

¿Qué os parece este coche? ¿os los compraríais?

Visto originalmente en Odisea Fuentes complementarias : foto, texto.