sábado, abril 30, 2005

Armas bajo el sol de Florida


Hace unos días, Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente de EE UU firmó una nueva ley anti-criminal en la que permite el uso de armas o fuerza letal para defenderse en caso de que se vean amenazados. Es también en Florida uno de los primeros estados donde han permitido que sus ciudadanos lleven armas ocultas. A mi no me gusta nada el uso de la violencia y la verdad ojala nunca nadie tuviera que defenderse porque alguien intenta hacerle daño.
Voy a mirar esta noticia dando las dos posibles caras que se le pueden sacar, aunque se me notara que no me gustan nada las armas.
1) VERSION A: ¿cuando se siente uno amenazado? Quiero decir que con esta ley se puede correr el riesgo de que la gente se tome una simple rencilla vecinal a balazos, que sea una forma de acabar con algun que otro mendigo... porque ¿que le impide a esa persona decir que atacó o disparó porque se sentía amenzado? ¿Cuanta gente no matara a gente inocente, aunque sea no queriendo, presa del nerviosismo? Hay veces que el temor y los nervios hacen ver las cosas como no son.Esta claro que un arma no es un juguete y hay gente a la que no se debería permitir llevar un arma.
2) VERSION B: Una página web en internet habla sobre un estudio de Gary Kleck y Marc Gertz que se llama "Resistencia armada al crimen: La naturaleza de la defensa personal con armas". En este estudio hace una defensa a que la gente lleve armas. Antes de hablar del estudio me hace una frase que pone: "83,5% de las defensas, con armas de fuego, a las agresiones, el atacante fue el que primero recurrió a la violencia" Sinceramente es que si a alguien se le llama atacante vamos sera por algo, digo yo...
Según el estudio, un 91,7% que utilizaron su arma no tuvieron que usarla. Vamos me esta diciendo que con enseñar un arma ya tuvieron bastante para que el atacante saliera corriendo.... También dice que en muchos casos erán mas de dos, de tres o más agresores. Este estudio también hablan de que un gran % llevaba el arma oculta. Y digo yo... los demas ¿la llevan tipo Jhon Wayne?
Que cada uno juzque las cosas como uno crea. Esta claro que la mejor forma de solucionar las cosas es siempre el dialogo. Para mí, el mundo iría mucho mejor creo que habría que las bases de una mejor convivencia son el respeto y dos frases:
"Nunca hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a tí."
"Vive y deja vivir."