lunes, enero 28, 2008

Volvo YCC : un coche para chicas de hoy (II)

volvo_prototip• Este coche quiere terminar con una escena muy cotidiana: gente con un mini aspirador o en una gasolinera limpiando con esmero la tapicería de su coche. Seguramente esa tarea desagradaba mucho a alguna de las mujeres que diseñaron este coche. Por ello, pensaron ¿no sería mejor poder lavar la tapicería en casa? Y, claro al resultar un poco engorroso y nada práctico llevarse a casa los asientos del coche… pues optaron por lo más sencillo: que se pudieran retirar las fundas de los asientos como ocurre con las fundas del sofá de casa. También hay un botón llamado Car Care en el panel de control para reservar hora en el lugar elegido para lavar el coche tanto por dentro y por fuera. La verdad, no cuesta mucho reservar hora por teléfono o pasando directamente por el lugar escogido. Además, corremos el peligro tocar sin querer el botoncito y reservar hora un montón de veces. Por último añadir que la pintura es muy sencilla de limpiar.
• Una cosa que preocupa mucho a la gente que tiene un coche es el mantenimiento del mismo, que como yo no tengo coche lo desconozco pero tiene que ser trabajoso. ¿qué hay qué rellenar el agua del limpiacristales…? Pues ahora no hace falta abrir el capó, también es verdad que sería complicado hacerlo ya que carece del mismo. (inciso: soy una total ignorante en lo que se refiere a la mecánica de los coches pero… Si no hay capó ¿cómo se mira el motor del coche? Otra vez me voy por las ramas…. Pues resulta que se rellena con un tapón que hay al lado de la puerta del conductor. Estaría muy bien la idea, si no fuera porque ese tapón está situado junto con el tapón de la gasolina. Y la verdad, a mi gusto me resulta un peligroso esa situación…y no seamos machistas… no solamente hay mujeres despistadas que pudieran confundirse y echar un líquido donde no es. No sé que sería peor: la gasolina donde debería ir el agua o el agua donde debería ir la gasolina. Supongo que la ultima opción.
Siguiendo con el tema del mantenimiento, todos los coches cada cierto tiempo o kilómetros tienen que hacer una revisión. Normalmente hay que estar atentos a ver cuando toca hacerlo...Pero, con este coche no es necesario. Cuando llega ese momento, el coche avisa al taller seleccionado con anterioridad y sugiera una cita. Cuando llegamos al taller no tenemos que contar nada. El coche hará ciertas comprobaciones y será quien les diga si le tienen que revisar algo. Le faltaría hablar y sería el coche fantástico.
//continuará//