viernes, octubre 16, 2009

Adios Jugón

Me acabo de enterar de la noticia hace unos momentos y todavía no me lo puedo creer. Hoy aparecía Andres Montes muerto en su casa. Podía gustar o no gustar su estilo de narrar partidos pero nadie puede negar que era un estilo era totalmente original.
Nos quedará en la memoria sus narraciones de la NBA junto a Daimiel, en los partidos de futbol de la sexta y acompañando a la selecciones de baloncesto y de futbol.
Mucha gente amamos este deporte un poco gracias a él. Mucha gente hoy recordará con nostalgia y cariño aquellas noches escuchando a Montes narrar baloncesto. Con él nos enganchamos al baloncesto. Si ya lo decia él mismo, I love this game...!!!
Muchas de sus frases y motes a jugadores quedarán para siempre en la memoria colectiva de los que amamos este deporte: ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?, jugón, Geppeto Brother, Caramelo, ¿Por qué eres tan bueno, McGrady?, ¿Qué es la presión para un serbio Daimiel?, Ratatatatatatatatatatatata..., Raza blanca, tirador... y muchas otras más.
Llegó al futbol y nacieron nuevas frases y nuevos motes. En este eurobasket, después de vivir la victoría de la medalla de oro de España, Montes anunciaba su despedida de la sexta con una de las frases más utilizadas: Porque la vida puede ser maravillosa... DEP.
Andres Montes
Sonidos de Andres Montes
Aquí dejo su despedida de la Sexta. Una despedida que hoy tristemente se ha tornado como definitiva.


Y para finalizar, un vídeo de Montes en estado puro. DEP Jugón