jueves, febrero 14, 2008

¿La verdad verdadera de las rebajas?

Imagen113

En Enero comenzaron las rebajas. Aunque, curiosamente Enero es conocido por ser el mes de la cuesta después de los gastos navideños, las rebajas hace que sea una época de gastos. En algunos casos son gastos necesarios: se compran cosas que se necesitan y además aprovechando los descuentos que se ofrecen. Pero en otros casos mucha gente compra cosas que no necesita. Los compran simplemente porque piensan que es una gran oferta y no la deben pasar. Vamos, que compran por comprar.
Llevaba tiempo viendo esa foto el exterior de un centro comercial. Cada vez que pasaba la misma pregunta ¿en qué estaría pensando la persona que pensó esta publicidad de las rebajas? ¿qué significa? Directamente no la entiendo. Prefiero que esté equivocada en mis cábalas ya que significaría que creen que la gente que van a la rebajas son como ovejas. Y la verdad.. ¿a alguien le gusta que le llamen oveja?  
Y luego, poner una frase en inglés: shopping fever que sería algo así como fiebre compradora ¿qué relación hay entre las ovejas y esta frase en inglés? ¿y qué sentido tiene poner la frasecita en inglés? 
Si alguien tiene alguna idea sobre su significado... que lo diga y así salgo de dudas.