martes, junio 05, 2007

Radiografías de un equipo moribundo: Antxón

Hace tiempo que tenía pensado hacer un post personalizado a algunos de los jugadores del Farho Gijón Baloncesto.
Antxón es el jugador que se merece ser el primero en la lista. Es uno de los principales referentes de este equipo, tanto en la cancha de juego como fuera de ella.
Corren malos tiempos para el Farho Gijón. Aunque, desgraciadamente esto ya no es una novedad en este club. Pero ahora, la sombra de la desaparición acecha más que nunca. Ya unas temporadas atrás el equipo estuvo a punto de desaparecer. En ese momento, en el que no sabía si tendría equipo donde jugar, la opción más sencilla habría sido aceptar alguna de las ofertas que tenía en ese momento. Pero no lo hizo y Antxón espero. Ahora, parece que la historia se repite. Esperemos que esta vez el final se vuelva a repetir.
Dentro de la cancha Antxón es un luchador nato. El mote: Cemento (mote que ya llevaba su padre cuando jugaba) le viene muy bien ya que es una roca en defensa. Da igual en el estado físico en el que esté. Antxón siempre hará todo lo que le dejen las fuerzas. En los últimos partidos de esta temporada no estaba en su mejor momento físico y aún así, quería aportar cosas al equipo. En ataque suele aportar puntos, siendo el apartado de triples un apartado en el que ha ido mejorando año tras año. Quizás en eso tenga que ver sus preparaciones veraniegas en Estados Unidos. Y, también se nota un poco la mano de su hermano Iker (otro gran jugador).
Dejando a un lado su aportación en las canchas, hay que destacar el liderazgo moral que tiene en este equipo. Ahora mismo, parece que es difícil imaginar a este equipo sin este jugador. Para mi sería algo muy extraño. Si se produjera la indeseada tragedia de la desaparición del equipo espero que encuentre otro equipo donde pueda demostrar toda su valía.
La verdad, ahora mismo que estoy terminado este post me entran dudas sobre si está a la altura de este jugador. Quizás sea por ser el primero. Esperemos que cuando escriba los siguientes sigamos teniendo equipo del que escribir. Por ahora, no tener noticias es una buena noticia.