lunes, febrero 05, 2007

Tapones decorativos (manualidad)

tapones decorativos 2
Material necesario:
Cernit (pastas moleables que se hornean) amarillo, marrón, verde claro y verde oscuro, tapón de corcho con base de plástico, escayola, espátula, pintura acrílica verde, pincel redondo mediano, cúter, pinzas y papel de horno.
Con una espatula pequeña, extender la escayola en la base de plástico del tapón, abombándolo por el centro. Dejar secar la escayola y pintarla con una mezcla poco diluida de pintura acrílica verde.
Coger los rulos verde claro y verde oscuro más gruesos, aplastarlos con las yemas de los dedos y, con un cúter, formar las hojas, decorándolas con leves surcos para imitar la nervadura.
Ir cogiendo las bolitas amarillas de una en una con las piezas y componer el racimo de uvas encima de dos hojas, una clara y otra oscura.
tapones decorativos
Con mucho cuidado para no deformar la composición, colocar el racimo en la tapa con las pinzas. Componer del mismo modo otro racimo de uvas, esta vez con las bolitas marrones, y colocarlo encima de otras 2 hojas. Colocar el racimo en el tapón y fijar en el centro los rulitos más finos, rizándolos con las pinzas para darles forma de sarmientos. Colocar el tapón encima de un papel de horno y meterlo a cocer en el horno durante 7-8 minutos a temperatura muy baja.
el arte de crear manualidades y labores Tecnicas, materiales e ideas para realizar paso a paso, bellos objetos y motivos decorativos everest