lunes, noviembre 28, 2005

A seguir la cadena...

Mi amigo Toperro me pasó el relevo en esta cadena para poner mis grupos favoritos de la A a la Z. Seguramente de algunos habrá muchos más pero voy a poner el primero que se me pase por la cabeza.
A: Amaral
B: Belinda
C: Celtas Cortos
D: Destiny Child
E: El sueño de Morfeo
F: Frank T
G: Gloria Gaynor
H: Hombres G
I: Ismael Serrano
J: Javier Alvarez
K: Kelly Rowland
L: La Oreja de Van Gogh
M: Maná
N: Nat King Cole
O: Outkast
P: Pereza
Q: Queen
R: Rem
S: Seguridad Social
T: The Cors
U: U2
V: Victor Manuel
W: Within Temptation
X: Xzibit
Y: Yulia
Z: Ziggy Marley

Algunos costaron, pero después de mucho pensar ya tengo mi lista. Le paso el relevo a Quedrilin, Fairywindy y K-to .

Brunch, comer diferente y divertido.





Dicho así, en ingles puede que alguien piense que estamos hablando de un método de peluquería. Pero, nada más lejos de la realidad. En español estaríamos hablando más o menos de un "tentempié". Se suele utilizar en las reuniones de trabajo, congresos, seminarios para realizar una pequeña interrupción en el trabajo. Algunas veces se le llama "coffe break" Se suele tomar los fines de semana (preferentemente los domingos) de 11 a 14 horas. Quizás sea ese día porque uno, en general, puede levantarse tarde y no tiene prisas para comer. La idea es que no se vuelve a comer hasta la hora de la cena. También se puede usar para celebrar algo, como por ejemplo un cumpleaños.

La tradición, por lo que leí en un magazine del mundo.es (http://www.el-mundo.es/magazine/2004/234/1079457249.html) quizás venga de los granjeros de Estados Unidos (de donde iba a ser…). Y claro madrugaban todos los días para dar de comer a los animales. Los domingos, que era día de descanso, pues iban a misa (después de cuidar a las vacas- así que tanto descanso no era, pero vamos digo yo que las vacas también comen en domingo) y por no perderse el desayuno lo juntaban con el almuerzo. Por lo visto el desayuno es la comida preferida de los estadounidenses.

El termino brunch viene de la fusión del desayuno (breakfast) y la comida (lunch), y de ahí sale la fusión de ambos (breakfast + lunch = brunch).
Los alimentos que lo componen es parecido al los del desayuno pero, como el día está avanzado también hay productos más consistentes.
Hay varios tipos de pan (mejor caliente con mantequilla), salmón ahumado, bebidas como café, zumos, leche, refresco y quizás vino. También veremos frutas (tanto secas como frescas), diferentes tipos de quesos, embutidos o fiambres, platos más fuertes como unos huevos revueltos. También tenemos una parte dulce (galletas, yogur, algún pastelito…) Se pueden elaborar diferentes ensaladas y canapes (ya sean haciendo uno a uno o dejando los alimentos en fuentes para que la gente los haga por sí mismo como quiera)

Se puede poner muchos alimentos como vemos, pero nunca debe faltar una receta que tenga como ingredientes los huevos, o carne de desayuno, dos ejemplos son bacon o salchichas y un plato que lleve tortitas, tostadas francesas o gofres. En el tema bebida siempre debemos preparar algún cóctel.
Son pequeños bocados para una comida sencilla con amigos o familia.