miércoles, septiembre 07, 2005

¿azul o rosa?


Hace unos días fui a un centro comercial de Gijón y vi una escena como poco curiosa. Había dos señoras con dos pequeños: un niño y un niña. Estaba yo luchando por no comprar nada que interrumpiera mi dieta (prácticamente todo) cuando me fije en una señora que estaba intentando quitar algo de las manos del niño. El niño lloraba desconsolado. Y no es que una escuche lo que dicen los demás pero vamos no estoy sorda.
La señora estaba intentado convencer al niño que no cogiera una taza rosa (la que le intentaba arrebatar) y que se llevara una taza azul de los Lunnis. Lo que más me llamó la atención no fue la actitud de la madre, fue la actitud de la pequeña niña que ya tenía en sus manos una taza rosa. La susodicha gritaba a más no poder: "Eres una niña, eres una niña..." En fin... que una niña grite eso me lleva a pensar que muchas cosas no han cambiado. Quiero pensar que era una presión psicológica al niño para que no se llevara una taza igual que la suya más que un ramalazo machista.
La señora que agarraba la taza se cansaba de la situación y actuo. O se llevaba la taza azul o nada. AL final logro separar al niño de la taza y los lloros desconsolados se iban perdiendo a lo lejos.
Yo me puse a mirar unos artículos dietéticos mientras comentaba la jugada con mi madre, cuando los vi pasar. El niño sorbía las lagrimas con la taza azul en la mano... En fin, supongo que pensaría mejor azul que invisible.
No entiendo porque un niño pequeño no puede tener una taza rosa. ¿Acaso le iba a pasar algo por beber de una taza rosa? ¿había necesidad de hacerle pasar ese mal momento al niño por ese motivo? Lo que más preocupó fue que una niña de tan poca edad le recriminará de esa manera al niño. Había mucha burla y algo de crueldad en sus palabras: "eres una niña, eres una niña..."
Yo tenía fé en que las cosas poco pueden ir cambiando y que poco a poco se cambian las cosas. Entiendo que es más dificil que se vista a niño recien nacido todo de rosa pero vamos que se arme un escándalo por el color de la taza en la que bebe tu hijo... Ya me parece un poco pasarse...