jueves, junio 21, 2007

Profesiones ideales: catador de helados

Hay profesiones en las cuales, a mi parecer, querría trabajar todo el mundo. Dejando a un lado la profesión de funcionario para mi una profesión fantástica sería: catador de helados. Existir existe. Tener que probar diferentes tipos de helados, de diferentes sabores... vamos un trabajo con una apariencia de lo más apetecible.
En España tenemos un Real decreto 618/1998, de 17 de abril, por el que se aprueba la reglamentación técnicosanitaria para la elaboración, circulación y comercio de helados y mezclas envasadas para congelar. En el artículo 3 se determina una clasificación de helados:
a) Helado crema
b) Helado de leche
c) Helado de leche desnatada
d) Helado
e) Helado de agua
f) Sorbete
g) Los helados de tipo crema, de leche, de leche desnatada y helado puede ser considerados mantecados si cumplen ciertas características.
h) Los helados de tipo de agua y sorbete pueden ser considerados granizados si cumplen ciertas características.
i) Los helados de tipo crema, de leche, de leche desnatada y helado puede ser considerados espuma, mousse o montado si cumplen otras características diferentes a los helados considerados como mantecados.
j) postre de helado
Las mezclas envasadas para congelar también tienen su propia clasificación:
a) mezcla líquida para helados
b) mezcla concentrada para helados
c) mezcla deshidratada para helados
Sea de la clase de helados que sean, la verdad... todo están muy buenos. Hay helados que pasado el tiempo aún son recordados: Negrito, Miko-lapiz, Frigo-dedo, Drácula, Calipo... Y en sabores antes había unos pocos y ahora podemos disfrutar de multitud de sabores diferentes. A mi me gusta probar sabores raros y diferentes. Curiosamente, aunque me encanta el dulce y el chocolate en particular, no es precisamente el sabor de chocolate uno de mis sabores preferidos en el tema de los helados.