miércoles, diciembre 27, 2006

Bote para guardar galletas

Durante todo el año, pero mucho más en Navidad, se hacen galletas. Para que aguanten más tiempo en perfectas condiciones hay que guardarlas bien. Lo más adecuado es guardarlas en un bote, y mucho mejor que sea un bote bonito.

bote galletas 3
Materiales
Bote de 15 cm de altura y de 11,5 cm de diámetro, una pequeña cantidad de pintura acrílica, una brocha, un cuadrado de tela de 38 cm por lado , relleno ligero de 30 x 15 cm, galón de 40 cm de largo y 1 cm de ancho y pegamento para textiles y en spray.

Realización del forro del bote.
Pinte el bote con la pintura en caso de que tenga alguna rayadura. Deje secar. Corte dos círculos de relleno, uno del mismo tamaño que la tapa y otro que sea 2 cm más pequeño. Centre y pegue sobre la tapa el círculo más pequeño con el pegamento para textiles. Pegue encima el círculo más grande para crear el efecto de una cúpula. Deje secar.

Corte un círculo de tela que sea 2,5 cm más grande que la tapa. Centre la tela, con el frente hacia arriba, sobre la tapa. Tire con firmeza de la tela y pegue sobre las orillas de la tapa en lados opuestos. Haga lo mismo en los otros puntos que formen un ángulo recto con los primeros.

Siga pegando la tela sobre la tapa trabajando primero sobre un lado y después en el opuesto. Haga pequeños cortes en V en los dobleces para quitar el exceso de tela, verificando que la tela queda lisa. Recorte el sobrante de tela encima del borde del bote.
bote galletas
Corte el galón al largo necesario para cubir el borde de la tela. Moje los extreños del galón en pegamento para textiles para sellarlos. Pegue el galón en la orilla de la tapa hasta que se junten los extremos.

Coloque la tapa en el bote. Mida alrededor del bote para calcular el largo de la tela para forrarlo y añada 2,5 cm. Mida el alto del bote, desde la orilla de la tapa hasta la base y aumente 2,5 cm. Corte la tela con esas medidas.

Rocíe la tela con el pegamento en spray y pegue uno de los extremos cortos sobre la unión del bote. Siga pegando la tela alrededor del bote haciendo un doblez de 1,3 cm hacia adentro en las orillas de arriba y abajo. Doble el otro extremo del largo de la tela, para ocultar la orilla, y péguelo encima del extremo que se pegó en primer lugar.
bote galletas 2
Proteja el bote forrado con tela de la suciedad mediante un recubrimiento para textiles en forma de spray.
Fuente: Objetos bellos Hilary More 27 para confeccionar uno mismo