lunes, octubre 23, 2006

Paquetes diminutos decorativos de navidad

Para hacer estos pequeños adornos, se necesita cartulina, papel de regalo, cinta estrecha para decorar, pegamento y cinta adhesiva de doble cara.
Dibuje y recorte sobre una cartulina el contorno de una caja parecida a la de este dibujo:

cortorno caja paquete diminutos

Trace las longitudinales por donde se doblará. Corte trozos de papel de raglao (7,5 x 12,5 cm). Doble la cartulina en la forma de una caja e inserte algún pequeño regalo si lo desea, a continuación pegue las solapas. Envuelva la caja delicadamente con papel de regalo y aplique tiras de la cinta adhesiva de doble cara sobre las solapas y los extremos. Aplique la cinta adhesiva de doble cara a una tira de decorar, y adorne con ella el paquete. Haga unos lazos pequeños para decorar.
Fuente: Fácil de hacer Adornos navideños Kerrie Dudley. 30 brillantes regalos y adornos navideños.

Manualidades navideñas (candelero floral)

Es un bonito candelero de adorno. Hay que tener cuidado con las velas, ya que no debemos dejarlas encencidades sin ningún cuidado.
Anillo para guirnalda de cobre o de acero, pistola de encolar y pastillas de cola, restos de espuma plástica para flores secas, 4 macetas de terracota pequeñas, musgo esfagnáceo, carrete de hilo de plata, alambres de florista gruesos, espuela de caballero azul y rosas secas, rosas secas de color naranja, achilea pitarmica seca, peonías secas, horquillas para musgo, musgo de color verde oscuro, cuerda y 4 velas.
(las flores se pueden cambiar al gusto)
Aplaste el anillo para guirnaldas empujando o tirando de los alambres triangulares entre sí. Pegue con cola un trozo de espuma debajo del anillo y a una de las macetas, para que uno de los alambres se cruce en el centro de la espuma: cambie ángulo del alambre si es preciso. Fije las cuatro macetas del mismo modo, espaciándolas de un modo uniforme en el anillo. Cubra el anillo con musgo esfagnáceo fijándolo en un lugar con el hilo de plata del carrete. La capa de musgo debe tener unos 2,5 cm de grosor. Preste especial atención a la base del anillo y verifique que la base de la espuma y verifique que la base de la espuma y la zona circundante a las macetas estén cubiertas.
Para crear el lazo para colgar el adorno, introduzca los dos extresmos de un cabo de alambre en el anillo, entre dos macestas y en el borde interior. Cruce la base del anillo por debajo del musgo. Retuerza los dos extremos juntos y oculte el alambe en el musgo. Repita a intervalos regulares para hacer cuatro lazos. Monte con alambre unos manojos de espuela de caballero, rosas y aquileas. Introduzca el alambre en la base cubierta de musgo. Coloque las flores en diagonal de modo que queden orientadas desde el interior de la base hace el exterior.
Siga añadiendo los tres materiales entrecruzándolos. Colóquelos en el mismo orden en cada arcos en que en que se divide el anillo para que el diseño quede equilibrado. Corte los tallos de las peonías y pegue con cola las cabezuelas en su lugar. Con unas horquillas, fije el musgo de color verde oscuro al anillo, llenando todos los huecos. Fije cuatro cuerdas colgantes a los lazos de alambre. Introduzca las velas en las macetas fijándolas en el interior de éstas con musgo y espuma.
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore.