sábado, marzo 12, 2005

Largo domingo de noviazgo

"En 1919, Mathilde tiene 19 años. Dos años antes, su prometido Manech se habia ido al frente del Somme. Como millones de personas más falleció "en el campo de honor". Eso es lo que figuraba en los registros oficiales. Pero Mathilde se niega a aceptarlo. Si Manech estuviese muerto, ella lo sabria. Se agarra a su intuición como sí solo hubiera una cuerda que la conectara con su amante. No le importa que un antiguo sargento le haya contado que Manech falleció en una trinchera en tierra de nadie llamada Bingo Crepuscule, con otros cuatro soldados condenados a muerte por autolesionarse... Mathilde no iba a soltarse de esa cuerda. Su fe y determinación a toda prueba la llevan a iniciar una extraordinaria contra-investigación. Confrontada a falsas esperanzas e incertidumbres, poco a poco va descubriendo el verdadero destino de Manech y sus cuatro compañeros. El camino esta lleno de obstáculos, pero Mathilde no le teme a nada. Nada parece imposible a quienes desafían el destino. "
Vaya día que he elegido para ver esta película. Pero en fín. En esta película he visto la crueldad de la guerra y la fuerza del amor verdadero. Es la historía de una historía de amor truncada por la 1º guerra mundial. En realidad nos cuenta la historía de amor de Mathilde y otras dos más. Otras dos mujeres que la guerra les arrebató lo que querían, pero que como se ve toman las tres caminos totalmente diferentes a la hora de afrontarlo. Mathilde es una luchadora y como tal no quiere creer lo que le dicen. Algo en su interior le dice que él esta vivo.
Empieza así una busqueda épica en la que nos vamos enterando cual fue el destino de su amado y de otros cuatro soldados más. Unos soldados que son condenados a muerte por automutilación y que son abandonados en tierra de nadie. Durante toda la película con la técnica de flashbacks, nos vamos enterando que pasó en realidad al otro lado de esa trinchera llamada "Bingo Crepuscle", de como empezó la historía de amor de Mathilde... También nos enseña un poco las historías paralelas de las dos mujeres de las que hablaba antes.Leí que los flashbacks hacían que la gente se perdiera un poco de la historía. No se, yo seguí perfectamente el hilo argumental y no me perdí. Y los flashbacks no me hicieron perderme, es más ayudan mucho a un atacando cabos.
Nos muestra un guerra, cruel, malvada... Una guerra sin tapujos, pero sin recrearse en la sangre. Una guerra donde se ve el dolor y el miedo en los ojos de los soldados. Una guerra real pero que parece que sacada de un cuento. Como si solo fuera una mala pesadilla.
Me encanta la luz que emana de esta película. Es como si estuviera en una postal o foto de esas antiguas. Tiene un cierto tono sepia que la hace especial. Tiene una fotografía muy cuidada y una banda sonora que nos ayuda a envolvernos en la historia.Uno va sintiendo que la busqueda de Mathilde un poco suya.
No voy a contar el final para no fastidiar a nadie. Solo diré que me sentí un poco identificada. En ese momento final me sentí yo tambien un poco Mathilde. Eso si, salvando las distancias que yo no tengo la valentía y la fuerza de esta chica para seguir luchando por lo que quiere aunque todo se le ponga en contra. Puede que sea que mi esperanza la haya matado el silencio y que yo no pueda decir eso de.. si pasa x cosa.... es que....

¿No queremos jugar los playoff? (65-78)

Hoy estoy muy cabreada, para que negarlo. Para mi hoy se tiró el partido. Para mi no fue culpa del todo de los jugadores si no un poco de Tobalina. Mejor no sigo escribiendo porque el cabreo me da a impedir ser objetiva. Antes destacar el buen partido que hizó Ruben, aunque en el último cuarto se viera contagiado por el mal juego que contagió al equipo.Mejor no seguir, mejor no seguir...