martes, noviembre 25, 2008

Recetas de Acción de Gracias ( Thanksgiving Day)

Salsa de arándanos y peras
* 2 tazas de arándanos
* 2 tazas de peras cortadas en cuadritos
* 1 taza de azúcar
* 1 taza de jugo de naranja
* 1/4 de cucharadita de canela
* 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
* 2 cucharaditas de fécula de maiz (Maizena)
* 1/4 de taza de agua
* 1/4 de taza de nueces al servir

Preparación
Pon una olla a fuego medio alto y pon los arándanos, las peras, el azúcar, el jengibre, la canela y el jugo de naranja hasta que hierva. Baja el fuego y cocina hasta que todo los arándanos se hallan reventado.
Disuelve la maizena en el agua y añade a la mezcla revolviendo constantemente y a fuego bajo hasta que adquiera cuerpo. Deja reposar hasta que se enfrie.
"Si lo deseas, a la hora de servir, puedes poner unas nueces sobre la salsa", recomienda el chef Pepín.
Fuente: foro.univision


Pato a la peregrina
Ingredientes

1 pato de unas 4 o 5 libras
2 cucharadas de sal
6 granos de pimienta
3 cebollas peladas y partidas en juliana
1 ramito de perejil

Salsa
Ingredientes


2 tazas de vino tinto (clarete de preferencia)
1/3 de taza de perejil lavado y picado
1 cucharadita de jengibre molido
½ cucharada de nuez moscada molida
¼ de taza de grosellas secas o pasas
¼ de taza de arándanos (cranberries) partidos por la mitad
1 cucharada de azúcar morena
4 cucharadas de mantequilla

Lava bien el pato y sus vísceras interiores. Ponlos en una olla con 2 cucharadas de sal, junto a los granos de pimienta, una cebolla partida y el ramito de perejil. Cubre con agua fría y cocina a fuego lento. Cuando el caldo comience a hervir, retira la espuma de la superficie, voltea el pato y reduce el fuego, dejándolo cocinar por 45 minutos.
Calienta el horno a 400º. Retira el pato del caldo y sazónalo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Forra el fondo de una bandeja de horno con las cebollas restantes, Coloca el pato arriba de las cebollas y ponlo al horno por 25 minutos. Retíralo, cubre la bandeja con papel de aluminio y déjalo descansar por unos 10 minutos.
Pon en una olla una taza de caldo de pato, las cebollas asadas, el vino, las pasas y las especias. Hierve a fuego medio hasta que se reduzca hasta la mitad y adquiera una consistencia de almíbar. Agrégale el azúcar y las cranberries. Deja en el fuego por unos 30 segundos, retira y añádele la mantequilla. Revuelve hasta que se derrita en el líquido caliente.
Corta el pato en trozos para servir y coloca en una bandeja. Su jugo restante combínalo con la salsa de vino. Sirve el pato acompañado por la salsa

Budín Indio (Indian pudding)
Ingredientes

2 tazas de leche
1 taza de harina de maíz
2 cucharadas de mantequilla derretida
3 tazas de melaza (piloncillo) derretida y tibia
4 cucharadas de azúcar
3 huevos batidos
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
La ralladura de medio limón
½ taza de pasas

Prende el horno a 375º. Pon a calentar la leche y la harina revolviendo hasta que espese. Mezcla la mantequilla, la melaza y el azúcar. Incorpora a la leche y agrégala lentamente a los huevos que deben estar bien batidos. Revuelve constantemente para que no se cocinen los huevos. Añade las especias, la ralladura de limón y las pasas. Pon el budín dentro de una bandeja pirex de arcilla o vidrio y coloca en el horno por una hora. Sirve acompañado de helado de vainilla o crema batida.

12 formas de cocinar el pavo de Acción de gracias y de reciclarlo: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1005292

Fuente de recetas anteriores: Univisión